in

Talento a prueba ante el público

Foto: Megamedia

Los alumnos de Joaquín Melo, en un concierto

Alumnos de la cátedra de flauta del maestro Joaquín Melo se presentarán en concierto en el que interpretarán bellas obras del repertorio para este instrumento.

El concierto será hoy a las 20 horas en la galería del teatro José Peón Contreras, de manera que el arte pictórico será el marco en el que la flauta buscará conquistar los oídos de los asistentes en un entorno lleno de arte.

La presentación es el examen final con el que los alumnos culminan el presente ciclo escolar. Se trata de seis jóvenes que cursan la carrera de Licenciatura en Música de la Escuela Superior de Artes de Yucatán en los niveles de segundo, cuarto y sexto semestre.

El maestro Joaquín Melo destaca que cada año el nivel es más alto en las presentaciones, y así lo demuestran las obras que interpretarán en esta ocasión, que son piezas complejas y profundas.

El repertorio

Los jóvenes músicos tocarán: el Primer Movimiento del Concierto para flauta de Mozart, la sonata en Sol menor de Bach, el Primer Movimiento del Concierto de flauta de Carl Reinecke y dos movimientos de la Sonata de Prokofiev.

También una Fantasía sobre temas de la ópera “Mignon” de Paul Taffanel, y Variaciones de Chopin sobre temas de óperas de Rossini.

Los flautistas, que estarán acompañados en el piano por la maestra Irina Decheva, son: Erik Cab Cauich, Andrea Herrera, Alberto Domínguez, Luisa Palma, Jared Kiau y Gabriela Canché.

La entrada es libre y para todo público.— Iris Margarita Ceballos Alvarado

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla