in

Títeres para el miedo

Arriba

Taller gratuito para niños de 8 a 12 años de edad

“Monstruos, pesadillas, risas y cosquillas” es el título de un divertido taller de enseñanza de teatro de títeres para niños que ofrece Teo Flores, desde ayer lunes y hasta el viernes 7 de este mes, con transmisión en la página de Facebook MeridaEsCultura, a las 5 de la tarde.

Teo Flores, director de la compañía Titereplanet, informa que el taller es gratuito y podrá participar toda la familia. La ventaja es que pueden ver el vídeo de la sesión a cualquier hora después de la primera emisión y también enviar sus dudas a la página de Facebook de Titereplanet.

El taller se elaboró para niños de 8 a 12 años de edad, pero también podrían participar más pequeños con ayuda de sus papás.

La actividad también será útil para maestros que trabajan con niños.

Teo afirma que la actividad es bastante bonita, completa e interesante, pues los participantes tienen la posibilidad de desarrollar su creatividad.

Indica que los niños podrán contar como vencerán a los monstruos salidos de sus miedos, como a la oscuridad o a estar solos, entre otros, a través de las historias que crearán.

Risas y cosquillas para nosotros es lo que ellos disfrutan haciendo sus títeres y jugando con ellos, comenta.

Las actividades

Teo Flores detalla que ayer trabajaron en la creación de una obra de teatro con el título “¿Cómo escribir una obra de teatro?” La actividad estará a su cargo.

El segundo día de actividades, hoy martes 4, Ale Sánchez dirigirá el módulo “Construcción de títeres”.

La tercera jornada, mañana miércoles 5, de “Construcción de Escenografía para títeres”, la dirigirá Yenny Ávila.

El jueves 6, Jesús Molina ofrecerá el módulo “Diseño y construcción de teatrino”.

El programa concluirá el viernes 7 con una presentación final en la que verán cómo llevaron al cabo los módulos presentados.

Teo Flores reitera que el taller quedará en línea, para consultarlo otras fechas, y se replicará en la página de Titereplanet.

Indica que el taller es una retribución social por haber sido beneficiarios del Fondo Municipal para las artes escénicas y la música 2020 del Ayuntamiento de Mérida.

El proyecto original se transformó en esta versión digital, debido a la pandemia.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Lanzan advertencia