in

Taller sobre cómo usar un telescopio

Una visita para apreciar el eclipse solar en el planetario del Olimpo

Juan José Durán Nájera te espera en el Planetario

Si tienes un telescopio en casa que no sabes cómo usar o estás interesado en adquirir uno pero aún no te decides por cuál, el taller “Cómo usar un telescopio”, que será impartido por el biólogo Juan José Durán Nájera, puede ser una buena opción.

“Vamos a enseñarle a la gente los diferentes tipos de telescopios que hay y hablar un poco de la historia del telescopio, ya que mucha gente piensa que Galileo lo descubrió pero en realidad no fue así”, dijo el biólogo.

“En la época cuando se realizaron los primeros telescopios eran utilizados en la guerra para ver a los enemigos que se acercaban y Galileo, al tener noticias de este artilugio, hizo varios pero solo algunos tuvieron la calidad para observar el cielo”, abundó el biólogo.

Ni en los manuales

“Lo que le vamos a enseñar a la gente durante el taller son los diferentes tipos de telescopios que existen actualmente, les vamos a dar una serie de conocimientos para quien esté interesado en adquirir un telescopio, también hablaremos de cómo se debe observar y a dar ‘tips’ que ni los manuales traen”, agregó el especialista.

Durán Nájera comentó que mucha gente compra su telescopio y por no saber usarlo lo deja olvidado, la idea es darle consejos para que sepa utilizarlo.

“También vamos a dar una serie de normas para el cuidado del telescopio y además les enseñaremos qué deben de hacer antes de comprarlo, mucha gente quiere el mejor telescopio y la mayoría de las veces eso no es necesario”.

El taller se impartirá mañana sábado, de 6 a 7 de la noche, en la Sala de Proyecciones del planetario “Arcadio Poveda Ricalde” del Centro Cultural Olimpo. La entrada es libre para toda la familia pero con cupo limitado para 70 personas.— Katya Briceño Delgado

República al día

feminicida de tahdziú

Los pensionados