in

Te has preguntado ¿de qué está hecho el surimi?

Foto: ilustrativa/Vía michoacantrespuntocero

MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La palabra “surimi” es un término japonés que significa “músculo de pescado picado”, de acuerdo con el portal pescadosymariscos.consumer.es.

El surimi es un extracto de proteínas de carne de pescado que se utiliza como materia prima para elaborar distintos alimentos y embutidos como las colas de langosta.

Foto: ilustrativa/Vía Cocina Fácil

¿Qué ingredientes contiene el surimi?

El surimi es una mezcla con diversos aditivos según el producto que se quiera obtener, según Eroski Consumer

Para su obtención se emplean especies de pescado abundantes, pero con poca salida comercial y de bajo precio, así como recortes procedentes del proceso de fileteado.

Algunas de las especies más empleadas son abadejo de Alaska, tiburón, bacalao, caballa, merluza, sardina o jurel.

Foto: ilustrativa/Vía Gourmet de México

Los ingredientes que contiene el surimi son los polifosfatos (sales) y aglutinantes (sustancia que alberga en su seno el pigmento), almidones, proteína de soja y caseinatos, estos son los que mejoran la textura, además está enriquecido con Omega 3, es decir, la hacen más estable y favorecen la retención de agua necesaria para el producto.

Contiene también glutamato monosódico o E-621, estos compuestos químicos son los encargados de dar los aromas, saborizantes y potenciadores de sabor. También contiene conservantes (sal, ácido sórbico) y colorantes.

Tiene un buen grado nutricional

Por último, el surimi es derivado del pescado, contiene un valor nutricional de 75% pues conserva las proteínas de los pescados empleados como materia prima para su obtención.

Kit Harington, en rehabilitación

“Fue mejor regresar las armas que atacar a la población”