in

Teatro, música y poesía engalanan Mérida Fest 2020 (horarios)

Música

Un fin de semana cultural

La música, el teatro y la poesía impregnaron este fin de semana la ciudad durante el programa del Mérida Fest.

En diversos escenarios de la ciudad miles de personas salieron a disfrutar el programa de arte y cultura de los festejos de la Ciudad.

En la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela” la agrupación Cleyver y la Nueva Imagen pusieron a bailar a todos con sus ritmos de cumbia mientras que en el parque de las colonia Miraflores el espectáculo de la bruja Cuchi Cuchi, “Maléfica a mucha honra”, hizo reía a las familias.

Anoche se ofreció el concierto con la pianista Tomoko Mukaiyama y el Ballet Coreano Mugunghwa.

Este programa busca resaltar las distintas raíces culturales de Mérida con otros países y estrechar lazos de intercambio para compartir las riquezas culturales.

En el parque de Santa Ana se disfrutó de los sonidos de Nación Ekeko y Paloma del Cerro y en su primera visita, la compañía de teatro Marionetas de la Esquina trae dos cuentos con valores y mensajes para todos los integrantes de la familia.

Anoche se presentó “Jack y el frijol mágico” y hoy “Los sueños de la Bella Durmiente”, en funciones de 5 de la tarde y 7 de la noche, en el escenario del Teatro Daniel Ayala Pérez.

El cine es otro de los elementos culturales para disfrutar en Mérida con el ciclo “To Almodóvar With Love…” con funciones en la videosala del Olimpo.

Hoy se proyecta “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (17 horas) y “Hable con ella” (19 horas).

También para hoy, Los socios del ritmo, agrupación con 57 años de trayectoria y más de 60 discos grabados, estarán en la Plaza Grande a partir de las 8 de la noche.

El lunes se inicia el Encuentro de Poetas con Gioconda Bella, Nuno Júdice y Myram Moscona, una velada poética a tres lenguas (español, portugués y ladina) donde los poetas presentarán su antología.

El martes 14 será un repaso de sus antologías y el miércoles un diálogo poético.

Las tres actividades tienen como sede el Auditorio del Centro Cultural Olimpo y se realizan en conjunto con UC Mexicanistas, que coordina la Dra. Sara Poot Herrera.

Del 14 al 16 de enero el arte milenario de la cultura asiática hará presencia de la Semana China en Mérida, con un programa artístico y multicultural en el Centro Cultural Olimpo y el Teatro Armando Manzanero.

Si deseas conocer la cartelera completa visita merida.gob.mx/meridafest

Síguenos en Google Noticias

Niegan cobros indebidos

En Maní, Escuela de Agricultura festeja 24 años de frutos