in

Telescopio Hubble capta colisión de agujeros negros

FOTO: @HubbleSpace

.- Un equipo de astrónomos  de la Nasa, logró captar con el telescopio Hubble, un proceso que tarda miles de millones de años.  El choque de agujeros negros en la etapa final de la colisión de galaxias.

Las imágenes de la fusión que, según los científicos, provoca paredes de gas y polvo las publicó la NASA el 7 de noviembre.

Una de las fotografías muestra lo que podría suceder si nuestra galaxia, la Vía Láctea, colisiona con la vecina Andrómeda.

En su análisis, el equipo de Eureka Scientific Inc. logró confirmar datos de una simulación digital que muestra que los agujeros negros de las galaxias crecen más rápido cuando estas se están aproximando a la colisión.

“El hecho de que los agujeros negros crezcan cada vez más rápido a medida que avanza el proceso de fusión nos indica que los encuentros de las galaxias son realmente importantes para nuestra comprensión de cómo estos objetos llegan a ser tan monstruosamente grandes”,  afirmó Laura Blecha, colaboradora de la Universidad de Florida.- Con información de NASA

Morena exige justicia por muerte de hija de diputada

Foto: Gabriel Chan.

Poste cae sobre camioneta en la Vicente Solís; conductora sobrevive