in

Tendrá Jardines de Mulchechén una nueva capilla

El párroco Raúl Cardoz Fernández (izquierda) anunció el inicio de la construcción de una capilla en Jardines de Mulchechén. En la imagen aparece con el arzobispo de Yucatán

Mañana darán inicio los trabajos para la construcción, primero de la capilla y posteriormente del centro comunitario del Jesús Divina Misericordia, en la colonia Jardines de Mulchechén de Kanasín, perteneciente a la parroquia de San Antonio de Padua, anunció su párroco Raúl Cardoz Fernández.

Con el apoyo de bienhechores, así como el arquitecto y el ingeniero, cuyos nombres no fueron revelados, se pondrán en marcha los trabajos que consolidarán una capilla en el sitio donde hoy existe un pequeño tinglado de madera y láminas, donde se celebran los actos litúrgicos desde hace cuatro años, recuerda el padre Cardoz.

En entrevista con Diario de Yucatán, el párroco señala que esta comunidad es nueva, pero va en franco crecimiento, se calcula que por el rumbo deben vivir unas 3,000 personas.

Para atender las necesidades espirituales de los católicos que a ella han llegado solo existía un tinglado que levantaron hace cuatro años en el terreno, pero éste ya empezaba a deteriorarse además de que el número de fieles que asiste ha crecido hasta unos 150 en las celebraciones.

“Con el apoyo de la comunidad hemos emprendido la construcción en forma de la capilla del Jesús Divina Misericordia, la cual será complementada más adelante con un centro comunitario para llevar al cabo diversas actividades relacionadas con la labor evangelizadora y pastoral de los vecinos del rumbo”, adelanta.

“Es un proyecto que se inicia con el apoyo de un grupo de bienhechores, arquitecto e ingeniero, cuyos nombres se han reservado a petición de los mismos por tratarse de una obra de caridad”, subraya.

No se estableció una fecha de entrega, pues se avanzará conforme fluyan los recursos.— Emanuel Rincón Becerra

México no puede contra Trinidad y Tobago y se repite el grito homofóbico

Homilía XV Domingo del Tiempo Ordinario