in

Tendrán nuevos párrocos

Foto: Megamedia

Cambios en varias iglesias de Mérida y los municipios

Los templos católicos de Mérida y del interior del Estado recibirán en los próximos días a sus nuevos párrocos tras los nombramientos dados a conocer por la Arquidiócesis de Yucatán.

El padre Efraín Villa Sanabria recibirá la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Reina de las Américas, ubicada en Ciudad Industrial, en una misa que se celebrará el martes 11 de agosto a las 6 de la tarde.

El padre Rolando Castillo Tun irá la parroquia de Santa Rosa de Lima, de la colonia Santa Rosa, el jueves 13 de agosto a las 6 p.m.

El padre Gerardo Castillo Galera estará en la parroquia de San Juan Bautista, de Tekax, y la ceremonia será el sábado 15 de agosto a las 12 horas. El sacerdote es el párroco saliente de Santa Rosa de Lima.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de la colonia García Ginerés, recibirá a su nuevo párroco, el padre Pedro Nemesio Novelo López, el lunes 17 de agosto a las 11 horas. El sacerdote procedente de la parroquia de Tekax también recibió el nombramiento de Secretario Canciller de la Arquidiócesis.

El padre Ricardo Ordoñez López recibirá la rectoría de la Sagrada Familia, ubicada en la avenida Cupules entre calle 62, en la misa del martes 25 a las 6 p.m. El sacerdote fue nombrado ecónomo de la Arquidiócesis y tenía el título de párroco de Conkal.

El padre Jorge Carlos Menéndez Moguel recibirá la parroquia de San Francisco de Asís, de Conkal, en la misa del lunes 24 de agosto a las 7 p.m. El sacerdote tuvo el título de rector de la Sagrada Familia.

La mayoría de las celebraciones eucarísticas serán transmitidas en las cuentas de Facebook de los templos, ya que se encuentran cerrados debido a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19. La invitación a la feligresía es a seguir las transmisiones de las misas por medio de las páginas de la red social mencionada.— Claudia Sierra Medina

 

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"