in

Tener un romance en la oficina aumenta la productividad, revela estudio

Especialistas coinciden que la productividad laboral se mejora cuando se tiene una relación en la oficina.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El 57% de los trabajadores a nivel mundial manifestó haber iniciado un romance con su compañero o compañera de oficina, de acuerdo a una encuesta realizada por Regus, proveedor global de espacios flexibles de trabajo.

Los resultados de la encuesta demuestran que enamorarse en el trabajo es más común que hacerlo en las famosas aplicaciones digitales de citas.

Pasan más horas en el trabajo

Y es que, si consideramos que en México es el país donde más horas se trabaja al año, no es raro que la mayoría de los mexicanos encuentren el amor en el espacio de trabajo, ya que llegan a pasar más horas de su día a día con sus colegas que con sus amigos, familia e incluso con su pareja.

De acuerdo con datos de la OCDE, en México se trabajan 2 mil 225 horas al año por persona, el nivel más alto a nivel mundial.

Lo que equivaldría a 43 horas a la semana o 8.6 horas al días, cifra que contrasta con las 5.3 horas que se registran en Alemania, cuyos trabajadores suelen ser más fríos en sus relaciones laborales.

Te puede interesar: El 40% de los mexicanos ha sufrido un amor no correspondido

Mejora la productividad laboral

Algunas empresas cuestionan qué tan conveniente es tener una relación sentimental entre los empleados de una empresa, debido a que ello puede ser el origen de conflictos al interior de la organización.

Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo en Suecia encontró dos beneficios potenciales del tener un romance en la oficina: el primero es sentirse motivados de ir a la oficina día a día y el segundo el de disfrutar estar en ella.

Diversos especialistas en relaciones humanas coinciden que la productividad laboral mejora, ya que al estar en una nueva relación amorosa, se intenta impresionar a la otra persona y cuando la pareja comparte el espacio de trabajo, lo hace a través de mostrarle sus excelentes habilidades laborales.

Te puede interesar:“Te amo”, lo más traducido en Google para el Día de San Valentín

Reportan “narcomanta” en primaria de Quintana Roo

La pirámide de Meidum donde se halló la momia de la niña. Foto: Quo

Descubren momia de niña de 13 años junto a milenaria pirámide