in

"Tengo una nueva vida", cardenal Óscar Rodríguez tras superar el Covid

El cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga agradeció por tener una nueva vida después de superar el coronavirus.- Foto de abriendobrechatv

TEGICIGALPA (EFE).- El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiega dijo que tiene "una nueva vida" luego de recuperarse del coronavirus.

El purpurado pidió no abandonar a los enfermos y al personal sanitario, durante la homilía de la Misa Crismal del Jueves Santo que celebró en la Basílica menor de Suyapa, Honduras.

De corazón

“Estoy celebrando una nueva vida en la pascua, ciertamente lo puedo decir desde el fondo de mi alma, tengo una nueva vida”, indicó monseñor Rodríguez, quien estuvo hospitalizado varios días por Covid-19.

El cardenal celebró hoy jueves una misa que rememora el día de la institución del sacerdocio y por ello su homilía, como en anteriores Jueves Santos, estuvo dedicada también a los consejos para los sacerdotes.

Vocación sacerdotal

"Qué hermoso es reconocer con un corazón agradecido la vocación sacerdotal como el regalo más grande que Dios nos ha hecho", subrayó el religioso, también arzobispo de Tegucigalpa.

El cardenal Rodríguez recomendó la bendición de hoy "a los enfermos que serán ungidos y también a todo el personal de salud" que está en primera línea de la pandemia, que dejó más de 189,000 contagios y 4,605 muertos, según cifras oficiales hondureñas.

No los abandonen

"No los abandonemos pensando que se ha superado ya la emergencia, recomendamos en nuestra oración a todos aquellos que los atienden espiritualmente, los capellanes de hospitales, los agentes pastorales, los ministros extraordinarios de la comunión", apuntó.

También te interesa: El papa Francisco da negativo a la prueba de Covid-19

Emma Coronel se "convierte en una Simpson (fotos)

Fiscalía ya investiga homicidio culposo de un menor en Xenses