in ,

Tiktoker se emociona al conocer a la mujer que inspiró a 'Mamá Coco'

En redes sociales señalaron que hasta el día de hoy Disney no ha reconocido a la ancianita como 'Mamá Coco' (Facebook)

La mujer de la tercera edad que inspiró el personaje de 'Mamá Coco' sigue sin reconocimiento por parte de Disney.

MICHOACÁN.— Han pasado tres años desde que Disney Pixar estrenó la tan esperada película animada "Coco", la cual tomó al Día de los Muertos como su máxima inspiración para mostrar la belleza y riqueza cultural de México.

El filme también mostró a personajes emblemáticos que lograron encantar al público en general, como 'Mamá Coco', quien ya tiene más de 100 años de edad.

Ya son 107 años🎉

Publicado por Salud "Mamá Coco" en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Ella es la real 'Mamá Coco'

Una usuaria de la Tik Tok dio a conocer por medio de un vídeo la ubicación de 'Mamá Coco', quien en realidad se llama María Salud Ramírez Caballero.

La anciana vive en Santa Fe de la Laguna, un pueblo purépecha de Michoacán como se muestra en la cinta y recientemente cumplió 107 años.

Pese a su longevidad, María goza de buena salud, tanto que el pasado 16 de septiembre pudo celebrar un año más de vida. Es así como se descubrió que también su casa inspiró el diseño del hogar de la familia Rivera (la casa de la película es igual a la de María Salud).

😃

Publicado por Salud "Mamá Coco" en Domingo, 23 de agosto de 2020

'Mamá Coco' nunca recibió regalías

Luego de darse a conocer las condiciones de pobreza en la que vive la mujer que inspiró a crear a 'Mamá Coco', internautas tacharon y recriminaron a Disney Pixar por no ayudar a la mujer.

Incluso algunos señalan que María Salud Ramírez Caballero, les ayudó a ganar miles de pesos y ellos no fueron capaces de darle una pequeña cantidad de dinero para mejorar su situación.

Pese a las críticas, la ancianita ha recobrado fama dentro y fuera de su comunidad.- Con información de redes sociales y SDP Noticias.

También podría interesarte: Niño de Jalisco conmueve al cantar "Recuérdame" a su bisabuela (vídeo)

Por nuevo registro, Quintana Roo reporta 300 nuevos contagios de Covid

Benedict Cumberbatch aparecerá en "Spider-Man 3" como el 'Doctor Strange'