in

Tiñen el Olimpo de color rosado

José Luis Rodríguez y Alexa Torre

Fotos, arte digital, escultura, vídeo y obra instalación

La Noche Blanca se pintará de rosado con la exposición “Noche rosa” de José Luis Rodríguez de Armas y Alexa Torre, que será inaugurada en la sala 2 del Centro Cultural Olimpo mañana sábado, a las 8 p.m.

La exposición incluye desde fotografías, obras de arte digital, esculturas y proyecciones de vídeo hasta instalaciones con rollos de papel de baño y chancletas con un paso de luz.

José Luis Rodríguez de Armas, curador y museógrafo, trabaja ahora en coautoría con artistas invitados.

“Después las piezas volverán al artista o al coleccionista, las paredes se pintarán de otro color y esto se acabará”, explica.

“No lo hago con cualquiera, sino con aquéllos con los que mi proyecto es afín”.

“Conozco la obra de Alexa de otras exposiciones, se me ocurrió hacer este proyecto y ella accedió”, recuerda.

Rodríguez añade que en la sala “hay una integración, no tiene piezas colocadas en un muro sino que hay toda una lectura del espacio y las obras; nos desdoblamos y hacemos esta experiencia temporal, transitoria”.

Alexa afirma que su trabajo consiste principalmente en fotografía y ahora le interesa llevar sus imágenes a otras ideas.

En sus fotografías se ven elementos del color al que hace alusión la muestra, como bancas de enamorados, el suelo de una llantera y una muñeca, entre otros que encontró a su paso y, en algunos casos, manipuló a fin de hacerlos más divertidos.

Potencia

La artista quería enfatizar que el rosa no tiene que ser algo cursi, sino que puede dar idea de fuerza. Es la primera vez que una sala del Olimpo se pinta de este color.

La exposición podrá visitarse de martes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la noche, y el domingo de 10 a 3 p.m. La entrada es gratuita.— Claudia Sierra Medina

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes