in

“Titeradas” invita a mejorar como seres humanos

Ángel Aguilar y Andrea Herrera

¡A salvar el planeta!

Para que las cosas cambien y mejoren hay que cambiar y mejorar uno mismo, el mundo es un lugar mejor en la medida en que somos mejores seres humanos. Ésa es la premisa de “¡A salvar el planeta!”, el espectáculo que el grupo “Titeradas” ofrecerá mañana en el teatro “Pedrito”, a las 12 horas.

Andrea Herrera, quien encabeza al grupo, explica que si bien la producción no es reciente ésta es una versión actualizada para los tiempos que vivimos: sale al reencuentro de los valores, ya que el planeta depende de los cuidados que le damos, pero también de que seamos personas más humanas, capaces de pedir las cosas “por favor” y saber dar las gracias.

“Más allá de que a través de los títeres les enseñemos a los niños y a los papás la importancia del cuidado del agua y de no arrojar basura por todos lados, en esta propuesta hablamos de lo importante que resultan valores como el respeto a las personas mayores, la tolerancia, la solidaridad, la empatía, saber pedir las cosas ‘por favor’ y dar gracias, porque los grandes cambios empiezan por uno mismo”.

Asimismo, indica que “¡A salvar el planeta!” es una buena opción de entretenimiento familiar para una tarde de domingo de vacaciones, pues , aparte de su historia y su mensaje, la producción escénica es muy cuidadosa y profesional en todos sus aspectos.

“La obra cuenta con una producción muy importante; sonido, iluminación, vídeo, efectos especiales, todo para crear una atmósfera que envuelve al público y le da un valor muy especial a la experiencia”, asegura.

Ángel Aguilar, quien de forma conjunta con Andrea Herrera escribió el guión del espectáculo, explica que se utiliza un sinnúmero de títeres de diversas técnicas, como guiñol, muppet, marioneta, de vara, bunraku, luz negra e híbrido.

“Mi padre Wílberth Herrera dio buena semilla en el mundo de los títeres en Mérida, creó el teatro ‘Pedrito’, el primero en su tipo en la ciudad; hizo escuela con titiriteros, un estilo, innovó, diversificó los tipos de títeres, creó historias diferentes y originales, y con ello contribuyó a formar un público que ahora que ha crecido trae a sus hijos a disfrutar de lo que a él en su niñez le hizo reír, soñar y disfrutar”, declara.

En el elenco de la producción participan, además de Andrea y Ángel, Cristina Cardeña, Anaii Cisneros, Karmiña Pérez, Carolina Canul y Richard Roig.— Emanuel Rincón Becerra

Boletos

La función de mañana será a las 12 del día en teatro “Pedrito” (calle 55 entre 62 y 64, Santa Lucía). Boletos a $100 adultos y $70 niños. Se pueden reservar por mensaje de WhatsApp al 9993-53-11-52. El espacio tiene aire acondicionado.

Regalos

Entre el público se llevarán al cabo juegos y dinámicas con premios y regalos.

Los Leones rugen ante los Guerreros

El disco de vinilo nunca se fue

El disco de vinilo nunca se fue