in

Todo listo para “Danza de las Américas”

La titular de Sedeculta

Se distribuirán boletos gratuitos en un sitio online

A partir del próximo martes 19, los boletos del programa “Danza de las Américas”, con coreografías del maestro James Kelly, estarán disponibles gratuitamente para el público en la plataforma www.elektrotickets.mx.

Las funciones se realizarán el sábado 30 de noviembre y domingo 1 y lunes 2 de diciembre, a las 8 p.m. en el Teatro Peón Contreras.

El espectáculo es una iniciativa de la Secretaría de la Cultura y las Artes que “celebra la danza y que, a la vez, se trata de un proceso formativo para que jóvenes talentos de esta disciplina se profesionalicen”, explicó ayer Érica Millet Corona, titular de Sedeculta, en el anuncio de las funciones.

La dependencia realizó en junio pasado audiciones para seleccionar a los bailarines que interpretarán las piezas del maestro Kelly, quien indicó que el hilo conductor del programa lo representan las obras de compositores americanos del siglo XX y contemporáneos.

De acuerdo con información proporcionada por Sedeculta, el coreógrafo añadió que el proceso de creación fue una importante oportunidad para que los ejecutantes pasasen de ser estudiantes de danza a profesionales.

Asimismo, destacó la colaboración con la Escuela Superior de Artes de Yucatán, cuyos estudiantes de Artes Musicales, junto con alumnos del Centro “José Jacinto Cuevas”, interpretarán en vivo la música.

Por su parte, el jefe de Creación, Producción y Programación, Fernando Faz Rodríguez, subrayó que será una velada “de primer nivel” con un elenco preparado durante seis meses.

El programa se integra con las obras “Tres preludios”, “Novelette in Fourths” y “Melody Number 17 Slowly With Feeling” de George Gershwin; los movimientos dos, tres y cuatro del Cuarteto de cuerdas número 5 de Heitor Villalobos, y “Meditación” de Carlos Chávez.

Además, un popurrí de boleros, un cuarteto de cuerdas de Philip Glass, “Oblivion” de Piazzola y “Rhapsodia en azul” de Gershwin.

El elenco lo conforman Angélica Amábilis Andrade, Samantha Carrasco Medina, Isabel Deutsch Guerrero, María Regina Álvarez Julián, Ana Paola Cimé Góngora, Ixchel Gómez Sandoval, Raquel Zaragoza Romero, Hanna Pérez Ruiz Pichardo, Sofía Aguilar Ramos, Ana Laura Pérez Várguez, Pablo Mata Candia, Álvar Jesús Alcocer López, Miguel Hevia Echavarría, César Pérez Trejo y Lester Díaz Torres.

 

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política