in

Todo listo para una noche de Jazz

PLAYA DEL CARMEN.- Los artistas tomaron la palabra y coincidieron en la misma sensación, “es maravilloso tocar Jazz frente al mar”.

Así fue como se presentó el Riviera Maya Jazz Festival 2018, que hoy a las 7 de la noche da inicio con la primera de tres veladas.

Desde ese hora, se escucharán las trompetas, trombones y demás instrumentos, en una fiesta al aire libre que buscará conquistar los oídos de los asistentes.

El evento se realizará en Mamita’s Beach Club, con la presentación de un elenco de talla nacional e internacional.

Influencer de Bossa nova

Para hoy viernes, se tendrá la participación estelar de Bebel Gilberto, cantante y compositora brasileña, quien fue la primera en subir al escenario para hablar de su show.

Bebel Gilberto, hija del aclamado cantante y considerado creador del Bossa nova, João Gilberto, compartió su emoción por participar en el festival que organiza el Consejo de Promoción Turísticas de Quintana Roo. “Será un momento mágico y maravilloso, dijo la brasileña.

La artista es catalogada como una influencer del Bossa nova y Jazz. Para esta noche, interpretará, junto con su banda, lo mejor de su repertorio en la playa, tal y como lo hizo en las playas de Río de Janeiro,  para un DVD lanzado en 2014.

Además de la carioca, el escenario contará con la música de Kike Pat, Lori Williams y Bob Baldwin.

“La voz del pueblo”

Kike Pat será quien abra el festival con “un Maya en el Jazz”, concepto con el que rinde tributo a sus raíces mayas.

Para Pat su show es “La voz de un pueblo”, que a través de la música “abre un camino para todo lo que podemos compartir”.

En el primer día del festival también estará Lori Williams, vocalista estadunidense que ha recorrido Europa con su propuesta. En esta ocasión, viene acompañada de Bob Baldwin, pianista y arreglista. Ambos tocarán una mezcla de Jazz con toques urbanos y brasileños Jazz-samba.

Datos del evento

El Riviera Maya Jazz Festival se llevará a cabo hoy 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

Según los organizadores, se espera una afluencia de 15 mil personas que disfrutarán de lo mejor del género musical.

Desde 2003 se celebra cada año en noviembre en Playa de Carmen.- Jhonny Euan

Amazon

Amazon adapta sus dispositivos para que sean compatibles con Apple Music

Accidente en la frontera

Persecución en la frontera de California deja al menos tres muertos