in

¿Tomas “mala leche”?

Foto: Megamedia

¿Desde cuándo el sabor a frutilla se hace sin frutilla, el chocolate no tiene cacao y los cereales del desayuno tienen de todo menos cereal? ¿De dónde salen los colores de las aguas saborizadas? ¿Cómo se perfuman las papas fritas? ¿Quién inventa los aditivos de nombres impronunciables y quién controla que sean seguros? ¿Lo son? ¿Por qué se habla del azúcar como el nuevo tabaco? ¿Cuán turbia puede ser la historia detrás de cada vaso de leche? ¿Comeríamos todo lo que comemos si pudiéramos responder estas preguntas?

En un viaje que empieza por la mochila de su hijo y la alacena de su casa, Soledad Barruti desnuda los alimentos en su libro “Mala leche. Por qué la comida ultraprocesada nos enferma desde chicos” (Planeta, 2019).

Tras recorrer durante cinco años América Latina, el continente más joven del mundo, en el qe se libra una batalla por el paladar y la salud de los chicos, “Mala leche” despliega una investigación inquietante pero también esperanzadora que desandra el camino que nos empaquetó. Y junto con científicos, cocineros, agricultores y médicos que están haciendo todo lo posible para recuperar la comida real, muestra la manera de volver a estar bien comidos.

El libro “Mala leche” se encuentra en formato físico en librerías del país y también en digital.

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO