in

“Toy Factory” arma la fiesta

Aldo Pascual “La Bruja Cuchi Cuchi” debuta en el Mérida Fest

Debutará en el Mérida Fest 2020 con su gran éxito

“La Bruja Cuchi Cuchi” hará reír a la familia en la obra de teatro “Toy Factory al rescate”, que presentará hoy, a las 7:30 p.m., en la cancha del parque de la colonia Miraflores, en el Mérida Fest.

En la obra participan todos los personajes originales de este montaje que tanto ha gustado, como El Pingo.

Aldo Pascual, “La Bruja Cuchi Cuchi”, detalla que es la primera vez que el Ayuntamiento de Mérida invitó a Toy Factory Shows para participar en el Mérida Fest, por lo que elegió lo mejor de su compañía: “Toy factory al rescate”.

Recuerda que este espectáculo familiar desde hace 20 años se encuentra en el gusto del público.

Comenta que es un cuento “muy padre” que además de parodiar a Maléfica, hace lo mismo con varios cuentos infantiles clásicos.

El actor Aldo Pascual indica que con la comedia también se dará un mensaje, que la historia que sea la escribe uno mismo.

“Tú decides si ser el bueno o el malo y el final feliz, y está dedicada a toda la familia, a los niños especialmente”.

Detalla que en la obra participan todos los personajes originales: “El pingo”, “El Chel”, “El Capitán Factory”, “Malu”, “El Capitán Chimuelo”, “El Tucho” y “La Bruja Cuchi Cuchi”.

Aldo Pascual adelanta que en esta obra caracterizan a personajes de cuentos como “Caperucita”, “Blanca Nieves”, “El Mago de Oz” y “Maléfica”.

Por ejemplo, la bruja será una abuelita traidora en el cuento de Caperucita y el lobo será el pingo, adelanta Aldo Pascual.

Recuerda que en la obra “Malu” necesita un libro para hacer una tarea y “La Bruja Cuchi Cuchi” le da un libro hechizado, que se traga a todos los personajes.

Con la intención de mostrar que los malos pueden ganar, la bruja hace todo lo posible por vencer, pero como siempre, fracasará porque el bien siempre predominará, comenta.

Detalla en Toy Factory Shows comenzó con espectáculos infantiles y que esta fue su primera obra.

Añade que fue un fenómeno que la gente lo haya aceptado siendo un show propio, sin ser parodia de nada, y con los años han ido evolucionado y se han ido ganando el corazón de la gente.

Lo bueno de esta obra es que es atemporal, no es porque haya salido una película, subraya.

Aldo Pascual agradece al Ayuntamiento por tomarlos en cuenta, para el Mérida Fest, y a la gente por su cariño.

Más funciones

El programa en el parque de la Miraflores, que está en la calle 19 entre 22, incluirá la participación del Trío Trovemia. La entrada es libre.

Toy Factory al rescate presentará la misma obra el sábado 11 y el domingo 12, en los parques de las colonias Mercedes Barrera (calle 115 entre 54 A) y en San Antonio Xluch (Parque Arbolada, en avenida 86 entre 179), respectivamente, a las 7:30 p.m.— Claudia Sierra Medina

 

Síguenos en Google Noticias

Aumenta la confusión