in

Tras superar el Covid-19, Hermanas Clarisas Capuchinas reciben la vacuna

Imagen con fines ilustrativos de las hermanas clarisas

NAUCALPAN.- Tras recuperarse del Covid-19, religiosas de la congregación de las Hermanas Clarisas Capuchinas se presentaron este martes al Partque Naucalli, en Naucalpan (Ciudad de México); para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

"Nosotras nos infectamos en noviembre pasado, toda la comunidad se contagió de Covid y murió la madre superiora", compartieron Laura y María de Rosario, ambas de 41 años y religiosas de la citada congregación.

Esta pandemia "nos sacudió como congregación, esperábamos la vacuna, porque incluso el Papa recomendó a la población que nos vacunáramos, para adquirir defensas".

Congregación religiosa, afectada por la pandemia

En noviembre, 12 hermanas de esta comunidad "enfermamos dentro de la casa, desde una de 19 años hasta una monja de 92 años quién inevitablemente enfermó, pero se salvo", en este monasterio de clausura ubicado en Ciudad Satélite".

"Aisladas, cada una sufrió falta de respiración, dolor de cabeza, temperatura, dolor de cuerpo, decaimiento y hasta vomito", relataron las hermanas Clarisas que sobrevivieron al virus.

No obstante, con 67 años de edad, la madre superiora no logró superar la enfermedad y murió dentro del monasterio de clausura ubicado en Circuito Pintores, en Ciudad Satélite, relataron con tristeza las monjas.

"Sabemos que aún con la vacuna, debemos seguir cuidándonos, con el uso del cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos, porque aún estamos en pandemia".

Relacionada: México suma más de 5 mil nuevos contagios de Covid-19

Joven sufre una descarga eléctrica mientras conducía, en Timul

El negocio de la educación: ¿Cuánto dinero aportaría el regreso a clases a Yucatán?