in

Trascienden sus pervesiones

Integrantes del colectivo Atorrantes Escritores MX

Atorrantes MX presenta su libro en el Elena Garro

Cuando el año pasado presentaron su antología, primero en un bar y luego en el marco de la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán, los integrantes del colectivo independiente Atorrantes Escritores MX no se imaginaron que estarían en la capital del país hablando, ante nutrido grupo, de su principal pasión: la literatura y sus “perversiones”.

El Centro Cultural y librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) Elena Garro, ubicado en Ciudad de México, fue sede ayer por la tarde de la presentación de “Perversiones” (Editorial EG, 2018), acto que estuvo presidido por el maestro Agustín Monsreal y algunos de los escritores del colectivo y autores de las obras que integran el libro.

“Una noticia o un acto perverso se da a conocer hoy e impacta por su hecho en los medios de comunicación y redes sociales, pero en cinco años ya no será nada… pero si esos hechos se transforman en personajes de historias literarias, con todas las pasiones humanas que encierran, trascienden en obras como la que hoy estamos leyendo y nos tiene reunidos aquí”, expresó el maestro Monsreal al destacar el trabajo de los Atorrantes, grupo literario que tiene como base la ciudad de Mérida pero está integrado incluso por extranjeros.

“Que las historias trasciendan es la verdadera naturaleza del trabajo literario y nuestra obligación como escritores, creando personajes memorables, con conflictos humanos que cada lector encontrará en sus páginas”, señaló el escritor.

Acompañado en la mesa principal por los escritores e integrantes del colectivo Adolfo Calderón Sabido, Zindy Abreu y Diamantina Ovárica (Gabriel Briceño), el maestro dio lugar a que cada uno de los autores presentes hablara brevemente de sus respectivos trabajos, como fue el caso de María Elena González Ortega, Martha Rosario, Verónica Rodríguez, Silvia Cristina Leirana Alcocer, Noé Castillo Sánchez y Cecilia Silveira. También estuvo presente el escritor e integrante de Atorrantes Luis Herrera Albertos.

Con esta presentación, que se llevó a cabo a invitación de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), la primera que realizan como colectivo en la capital del país, Atorrantes Escritores MX busca no sólo difundir sus trabajos literarios sino promover la lectura sin importar el lugar o momento.

Desde el año pasado el colectivo ha presentado su segunda antología en diversos escenarios culturales y espacios literarios de Mérida, en el interior del estado de Yucatán, y en Campeche.

Al término de la presentación de ayer, a la que asistieron decenas de personas de todas las edades, se ofreció un brindis que incluyó firma de libros de parte de los autores e intercambio de opiniones de la antología.— Renata Marrufo Montañez

Escritores MX

Con tres años de formación, son un grupo literario independiente que tiene en su haber dos antologías en las que han participado la mayoría de sus integrantes, además de obras independientes, tanto impresas como digitales.

Obra “Perversiones”

“Perversiones” (Editorial EG, 2018) es la segunda antología de Atorrantes Escritores MX con un tema que eligieron sus autores luego de una larga reflexión y muchas acaloradas reuniones.

“Perversos”

Cada uno tiene su estilo, su manera de ver el mundo y lo que acontece a su alrededor, que a la hora de plasmarlo en las páginas lo hacen con picardía, humor negro o una ficción que envuelve a sus lectores.

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política