in

Tres becarios del Pecda invitan a su concierto

Foto: Megamedia

Dan a conocer su música

Omar Álvarez Reyes, Tobías Álvarez Di Desidero y Eduardo Rivas Vázquez, tres jóvenes creadores que recibieron apoyos de la beca del Pecda 2018, ofrecerán mañana un concierto en el centro cultural “La Ibérica” para presentar las obras compuestas gracias al apoyo.

De acuerdo a los organizadores del evento, entre la piezas a presentar se encuentra el primer movimiento de “Aqua para cuarteto de cuerdas”, escrita por Omar Álvarez, donde las impresiones sonoras narran el ciclo de agua como proceso.

La segunda obra es el cuarteto de cuerdas “Estelas”, de Tobías Álvarez, que tomó inspiración de distintas imágenes naturales de Yucatán, como los cielos, cenotes e insectos, para incorporarlas al mundo musical.

Por último está “Fantasía de asimilación para clarinete y medios electrónicos” de Eduardo Rivas, inspirada en una obra visual brasileña. Se trata de un trabajo que responde a una necesidad de utilizar la creación-improvisación y su interacción con la electrónica.

En la velada musical participarán como ejecutantes Ramón Celis, el Cuarteto Yucatán y el cuarteto de cuerdas “Aqua”.

El concierto, programado para las cuatro de la tarde, será de entrada libre. “La Ibérica” está en la calle 37 por 74 y 74A, García Ginerés.

El legendario baterista Hal Blaine. Foto: Michael Ochs Archives/Getty Images)

Muere “el mejor baterista de la historia”, Hal Blaine, a los 90 años de edad

Cartón de Tony: La marca de la secretaria