in

Tres estrenos en el Festival de la Risa

Conchi León

“Tila”, “Mactá” y Conchi León son parte del elenco

Está por concluir 2020, un año difícil por la pandemia del coronavirus que ha golpeado al mundo, y el espectáculo no ha sido la excepción, pero “estamos empezando a vislumbrar la luz...”, aseguraron ayer varios comediantes durante la presentación del Festival de la Risa, que se realizará en el auditorio de La Isla.

La mejor manera de decirle adiós a este “inolvidable año” y recibir el próximo, es “reír al máximo y pasar un momento agradable con todas las medidas que implican cuidarse del virus...”.

Desde hace varios años Escena Producciones ha presentado el Festival de la Risa, incluyendo las obras que más éxito han tenido en el año. En esta ocasión, será diferente porque la actividad artística ha estado paralizada desde marzo. El festival presentará tres estrenos, del viernes 25 al domingo 27 de diciembre, y del 1 al 3 de enero de 2021.

La cartelera es la siguiente: “¡Esto es el fin!” se presentará los viernes 25 y 1 de enero. “Stand Up Tila María Sesto: Hasta cuando, cuando mu...”, los sábados 26 y 2 de enero. “¡A la Crawn!” tiene programados los domingos 27 y 3 de enero. Las funciones serán a las 6 de la tarde y 8 de la noche.

Los organizadores aseguran que el auditorio de La Isla cumplirá con todos los requisitos que han impuesto las autoridades sanitarias, empezando por el uso de cubrebocas, disposición de gel antibacterial, tapetes, toma de temperatura.

Mario Cuevas Cervera, de Escena Producciones, explicó que de una capacidad de tres mil personas, sólo podrán ingresar al foro 300 personas (10 por ciento), muy por debajo de lo que han permitido las autoridades.

En su turno, Óscar Martínez “Tila María Sesto” dijo que la pandemia afectó la vida de todos; ellos, como artistas, cancelaron fechas y se han quedado sin trabajo durante casi todo el año.

El actor manifestó que nunca pensaron que esta situación (la pandemia) duraría todo este tiempo.

“Mi trabajo es hacer reír a la gente, yo creo que lo necesitamos. Pensaba que este año ya no iba a pisar un escenario”, añadió.

Por su parte, Ismael Salazar “Mactá” se dijo emocionado de volver a un escenario y que el festival se realice: “se vislumbra una luz al final del túnel”.

Cuevas Cervera agradeció a todas las personas que los han apoyado y han creído en ellos para sacar adelante este evento, como es el caso de la maestra Conchi León. También estuvo presente Miguel Coello “Ruperta”.

En el Festival de la Risa también participarán “Chino” Fernández y Salomé Sensores “Chepita Kakatua”.— Claudia Sierra Medina

De un vistazo

Tres obras

“¡Esto es el fin!”, “Stand Up Tila María Sesto: Hasta cuando, cuando mu...” y “¡A la Crawn!” son los tres estrenos que se presentarán en el festival.

Más del evento

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del foro y en la página de internet de Tusboletos.mx.

Henry Cavill sufre lesión en las grabaciones de "The Witcher"