in

UMSA y la búsqueda constante de la formación integral

Mérida.- Con la misión de facilitar el acceso a la educación superior a toda persona que desee desarrollar su potencial con espíritu de responsabilidad, superación y servicio, en 1995 se constituye la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), la primera privada en Yucatán con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

La institución fue fundada por el contador público Jorge Sauma Novelo y esposa profesora Gloria Zapata Pérez. El profesor Arnaldo Jiménez Sanmiguel y el contador público Jorge Tejero Burgos figuran entre los principales colaboradores.

En 2002 se inaugura el edificio universitario ubicado en la avenida Reforma, donde actualmente se imparten las diversas licenciaturas, ingenierías, diplomados y posgrados. En la oferta de carreras se encuentran Diseño y Comunicación Visual, Criminalística, Ciencias Políticas y Administración Pública. La UMSA fue la primera institución en el país en impartir la Licenciatura en Gerontología.

La UMSA se caracteriza por sus cuotas accesibles, su personal docente certificado y sus años de experiencia al servicio de la educación. La matrícula está conformada por 1,700 estudiantes. La cifra de egresados asciende a 6,000 personas.

La institución brida opciones de mejora continua para una formación integral. – I.S.

“Boom” en el poniente meridano

Califican “sexenio horrible”