in

Un acróbata poda árboles

El artista Daniel Flores durante la poda de uno de los árboles de gran altura que realiza para compensar la crisis económica actual

Daniel Flores sale a flote con esta nueva actividad

Daniel Flores es un artista y odontólogo yucateco que sufrió afectación económica, como muchos integrantes del gremio artístico, por la cancelación de su espectáculo “La rueda del tiempo” y la disminución de consultas debido al Covid-19.

La fortaleza física y habilidades de acrobacia que adquirió con el espectáculo le sirven para podar ramas de árboles de gran altura, incluso de 15 metros, y así ganar dinero.

Después del paso de la tormenta tropical Cristóbal inició con este servicio, con el cual se mantiene activo.

Daniel comenta que nunca imaginó que realizaría un trabajo de este tipo, pero ante la necesidad y la oportunidad hizo realidad este negocio de “gran altura”.

El artista recuerda que de sus cinco funciones de “La rueda del tiempo” tres se cancelaron en el teatro Daniel Ayala y tuvieron pérdida económica en la inversión de la publicidad.

Añade que también disminuyeron las consultas de odontología, porque “¿quién quiere ir a al dentista en plena pandemia?”.

Comparte que cortar ramas es algo que hace desde hace tiempo, para alimentar a sus animales.

Daniel se sube a los árboles por medio de escaleras y arneses, con los cuales quedaría suspendido en caso de caer.

Comparte que disfruta estar en la parte más alta y también siente tristeza cuando tiene que podar al árbol en su totalidad, a petición de propietarios.

Daniel considera que hace falta un poco de atención a los árboles para que sean podados periódicamente y no causen problemas a los vecinos cuando sean demasiado grandes.

“Es muy bueno que la gente siembre árboles, pero antes que averigüen bien qué están sembrando, para no ponerlos en lugares pequeños”, exhorta.

Daniel reitera que las habilidades adquiridas le han ayudado en este nuevo servicio.

“Yo estaba acostumbrado a entrenar muy duro todos los días con La rueda. Te da condición y mucha fuerza y también ayuda no tener miedo a enfrentar las cosas”.

“Cuando estas en un árbol te puede dar miedo pero sabes qué hacer y además sientes confianza en el equipo”.

Comparte que ha tenido buena respuesta con este servicio, cuyo equipo incluye una trituradora, para hojas y troncos.

El equipo de trabajo lo integra el ingeniero Gabriel Chavarría, del estaf de “La rueda del tiempo”; el artista acróbata aéreo Jesús Soberanis, un velador y un lavador de autos.— Claudia Sierra Medina

 

ArtistaEn corto

El acróbata continuará en el negocio de la poda de ramas para tener ingresos para vivir.

Ciclones

Recuerda que la temporada de ciclones continúa y que las personas están a tiempo de hacer podas a sus ramas.

Contacto

Al artista se le puede contactar en el teléfono 9991-60-01-54 y en Facebook.

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol