in

Un festejo para papá en casa

El Día del Padre se celebra en México cada tercer domingo de junio. Comenzó a festejarse en los años 50

Los restaurantes y las banqueteras podrían aliarse

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Yucatán, la celebración del Día del Padre puede ser segura rodeados de sus hijos, en casa, en algún restaurante o con solicitud de servicio a domicilio de su comida favorita.

La banquetera Vero Lara indicó que en casa pueden tener una bonita celebración para no poner en riesgo la salud por el Covid-19.

Consideró que si pensaban salir a desayunar o ir a un bufé, la mejor manera de disfrutar de los manjares de su restaurante favorito es ir al lugar a comprar la comida para llevar a casa o solicitar servicio a domicilio.

La organizadora de banquetes con el nombre Vero Lara Eventos expuso que en este momento salir de forma innecesaria sale sobrando por los aumentos de contagios de coronavirus.

“En casa, con cualquier presupuesto pueden celebrar y demostrar el cariño al jefe de la familia. Los sentimientos y lazos afectivos no están peleados con el dinero de modo que hasta el más mínimo detalle es válido”, mencionó.

“Como banquetera podríamos ofrecer en casa servicios, para todos los presupuestos; armar un paquetito para algo especial: una comida, una sorpresa, un montaje lindo en la mesa con unas flores, a lo mejor, con el color favorito del papá”, añadió.

El objetivo es hacerles el día diferente y lo más agradable posible, tomando en cuenta la situación que nos está tocando vivir a nivel mundial.

Acorde a presupuestos

Según los presupuestos, van desde un servicio sencillo en el que se les lleve comida y un montaje lindo de mesa hasta la opción de contratar un servicio con mesero para servir en la casa.

Otra opción es hacer la carne asada para papá en casa y que la preparación sea entre los hijos.

Vero Lara recomendó que en casa esté la familia más cercana: hijos, parejas, incluso nietos, aplicando las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

Comentó que para el Día del Padre los regalos se apegan al presupuesto de cada quien, pero pueden ser algo tan sencillo como hornear un pan en casa, un pastel, un arreglo de globos y una cajita de desayuno, entre otros.

“Es adaptarse cada quien a sus posibilidades”, apuntó.

Vale para un desayuno

Comentó que un regalo para papá puede ser un vale por un desayuno en algún establecimiento e ir apenas la pandemia pase.

Recomendó que para ayudar a los restaurantes pueden pedir comida en esos establecimientos para llevar a la casa:

“Podemos hacer equipo. Nosotros llevamos todo lo que es mobiliario, y los restauranteros la comida. Finalmente le estamos dando provecho a los restauranteros”, puntualizó la banquetera con cerca de 15 años de experiencia en el ramo.

Como han informado las autoridades, las personas que salgan a la calle tienen que portar el cubrebocas y al ingresar a establecimientos cumplir con las medidas sanitarias como la medición de la temperatura y el uso de gel antibacterial. Si se trata de ir a comer a los restaurantes, las mesas estarán separadas de las demás, entre otras medidas sanitarias.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán celebrará el día con #hoyletocaapapa.

Los restaurantes ofrecerán promociones, descuentos y paquetes, con servicios de 8 a.m. a 10 p.m. para celebrar a papá de una forma deliciosa y segura. — CLAUDIA SIERRA MEDINA

Solidaridad con Layda Sansores por la muerte de su hermano

Jorge Castañeda: Fracaso contra el narco