in

Un impulso a la libertad espiritual

Jesús decidió caminar por el desierto durante 40 días en soledad

La Cueresma

Elsy del R. Hernández S.(*)

En la Cuaresma, palabra que significa “cuarenta”, la Iglesia revive el significado que para los padres de Israel tuvo la peregrinación de su pueblo por el desierto hacia la tierra prometida. Por lo que es oportuno repasar el contenido del libro del Éxodo (3,7-10) y el de los libros del Levítico (3,2-34) y de los Números (1,1).

Jesús quiso experimentar personalmente ese caminar por el desierto durante cuarenta días de soledad y ayuno (Mt 4,2), como precedente al inicio de su misión en la tierra, por la que había asumido la naturaleza humana, en inefable proclamación de su amor divino.

El pueblo cristiano emprende en estos días —con esfuerzo esperanzador— su adhesión a las prácticas cuaresmales que son a la vez, operantes y simbólicas, propiciando el fortalecimiento de su fe.

Que el conocimiento del profundo significado de la Cuaresma nos lleve con decidida voluntad y ánimo firme a participar con la Iglesia en este caminar trazado por nuestro Señor Jesucristo para alcanzar la verdadera libertad de la Pascua definitiva.

Apostolado de la Cruz.

 

El Sondeo Megamedia: Ven inservible una medida

Vacunan contra el Covid-19 a gente foránea en Motul