in

Un paseo por los mejores museos del mundo

La pandemia de coronavirus obligó al cierre de decenas de museos en medio mundo. Para pasar el tiempo en casa de una manera más entretenida y sin riegos de contagio por la enfermedad, algunas propuestas para visitar virtualmente de los mejores recintos museográficos en el orbe.

Museo del Prado - Madrid

El Museo del Prado, en Madrid, es uno de los más importantes del mundo,​ así como uno de los más visitados, el decimoctavo entre los museos de arte.

Museo del Louvre - París

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia, consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.

Metropolitan Museum of Art - Nueva York

El Metropolitan Museum of Art, o simplemente Met, es uno de los museos de arte más destacados del mundo. Situado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.

Hermitage - San Petersburgo

El Museo del Hermitage, en San Petersburgo (Rusia), es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.

Galleria degli Uffizi - Florencia

La Galleria degli Uffizi es un palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo

The British Museum - Londres

El British Museum es un espacio expositivo de la ciudad de Londres, Reino Unido. Uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

Museos Vaticanos - Roma

Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano.

Museo Arqueológico - Atenas

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas alberga muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia, desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía

Museo Nacional de Antropología- Ciudad de México

El Museo Nacional de Antropología es importante porque en él se albergan las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país, y además este museo tiene un diseño y planeación únicos en la historia de la arquitectura moderna en México.

Síguenos en Google Noticias

Vacaciones de Semana Santa durarán un mes por el coronavirus Covid-19