in ,

Un robot combatirá el Covid-19 y más buenas noticias

Las Breves+, las buenas noticias de hoy

Suena “La Chona” y no pueden evitar hacer "fiesta" en un semáforo

Iniciamos la semana con toda la actitud, tal como lo hizo un grupo de personas quienes demostraron que cualquier pretexto es bueno para armar la fiesta, pues bailaron al ritmo de “La Chona” en medio de la calle en Ciudad de México.

Aprovecharon que el semáforo estaba en rojo, y mientras sonaba la canción de los Tucanes de Tijuana desde una camioneta, no dudaron en sacar sus mejores pasos. ¡Irresistible bailar “La Chona” para los mexicanos!

Médicos del Hraepy: ''Guerreros de blanco''

Otras personas que no pierden la buena actitud son los médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad pues combaten el coronavirus en Yucatán con toda la empatía posible.

El área Covid de este hospital cuenta con libros para que lean a los pacientes con síntomas moderados, con tabletas manejadas por las enfermeras para que realicen videollamadas con sus familiares y también les ponen un poco de música para que permanezcan relajados.

Ante estas acciones, varios voluntarios se sensibilizan llevando libros con mensajes de aliento, e incluso envían comida rápida para el personal médico. ¡Mucho ánimo para los héroes de bata blanca!

Hospitales civiles en Jalisco utilizarán robot contra Covid-19

Otros hospitales que se unen para mejorar la estancia de los pacientes son los administrados por la Universidad de Guadalajara, pues serán los primeros en el país en utilizar un robot que desinfecta los espacios a través de luz ultravioleta.

La empresa MTS Tech en México donará este servicio, pues busca automatizar algunos de sus procesos a través de un robot. La máquina es capaz de desplazarse por todo el edificio para desinfectar el recorrido que tuvo el trabajador o paciente del área Covid. El proyecto iniciará la próxima semana demostrando que la tecnología es una gran aliada durante la pandemia.

Autocinema abre sus puertas en Perú

Pasando a temas internacionales, les platico que en Lima, Perú, inauguraron su primer autocinema. Ahora, los peruanos tendrán la oportunidad de entretenerse de manera segura en el nuevo “Autocinema Plus” que cumple con los protocolos sanitarios contra el Covid-19, pues contará con dos salas al aire libre y dos pantallas gigantes con funciones independientes. Cada una de las salas tendrá capacidad para más de 100 vehículos.


¿Y las palomitas? Pues bastará con solo una llamada para que se las lleven hasta su coche y disfruten la película cómodamente. Una muy buena idea tras varios meses de encierro por la cuarentena, ¿no te parece?

Campesino rescató a un 'gatito' y lo cuidó en su casa; era un puma

Y un hecho que llamó la atención en Colombia es el de un campesino del municipio de Álvaro Tolima. Pues ayudó a un “gatito” herido que vio en la carretera y lo mantuvo en su casa por varios días hasta que descubrió que en realidad era un puma.

La familia se enamoró del animalito, le daban leche todos los días y jugaban con él. Sin embargo, con el paso del tiempo, a Elber Guzmán le llamó la atención cómo se comportaba el supuesto gatito.

De inmediato el campesino se pudo en contacto con las autoridades quienes le dijeron que en realidad se trataba de un puma yaguarundí. Ahora el ejemplar ya está en su hábitat natural para la conservación su especie.

Puente especial para los monos

Otros animalitos que también recibirán atención especial son una especie de monos que viven en las afueras de Río de Janeiro pues les construirán un puente especial para que puedan cruzar de selva a selva.

El puente, de 65 pies de ancho y el doble de largo, conecta la reserva biológica de Poco de Dantas con un parque ecológico; se espera que los árboles recién plantados sobre el puente crezcan y les permitan a los monos cruzar con más facilidad.

La especie se trata de los “tamarinos leones dorados”, unos pequeños primates color naranja que por décadas han estado en peligro de extinción y con esta acción buscar conservar su especie por muchos años más.

Dan 60 años de prisión a maestra de kínder por abusar de tres niños