in

Un yucateco participa en el concurso nacional de cuartetos de cuerda

Luis Grajales Aguilar

Hoy inició el Concurso Nacional de Cuartetos de Cuerda Cuarteto Latinoamericano 2019, el cual se lleva a cabo en el Centro Superior de Música en la Ciudad de México.

14 cuartetos de diferentes partes de la República Mexicana son los que se disputarán los 3 primeros lugares.

El Cuarteto Ímpetus, de Puebla, es uno de los más jóvenes a concursar en esta edición, y cuenta con la participación de un joven progreseño, Luis Grajales Aguilar, quien se encuentra estudiando la licenciatura en música en el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca, en Puebla.

¿Quién es Luis Grajales Aguilar?

Luis es un joven progreseño, quien inició sus estudios en la música a la edad de los 14 años; asistiendo a clase de viola en la Orquesta Esperanza Azteca, la primera en su tipo en Yucatán, quien abrió sus puertas a los nuevos talentos en el puerto de Progreso.

Se abrió camino en el ámbito musical, presentándose en la toma de posesión del entonces nuevo arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

En Yucatán ha participado en el Festival Internacional de la Cultura Maya y distintos conciertos que se han realizado en el interior del estado.

A la edad de los 18 años, decide iniciar su camino para estudiar la licenciatura en música, y se fue al estado de Puebla a probar suerte.

En el 2018, se presentó en el Palacio de los Deportes con el grupo musical el TRI, y también estuvo con la Orquesta Mariinsky, del director Valery Gergiev.

También se ha presentado con varios artistas mexicanos, en conjunto con la Orquesta Esperanza Azteca.

Luis Grajales actualmente se encuentra en la Ciudad de México, compitiendo en el Concurso Nacional de Cuartetos de cuerda Cuarteto Latinoamericano 2019.

Este programa es apoyado por la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura en Escena.- (Por JORGE PINZÓN FRANCO).

Congreso de Yucatán

Contralor del Iepac continuará en el cargo seis años más

Conagua

Se realiza el Taller de Consulta del Plan Nacional Hídrico 2019-2024