in

Una bailarina persigue al sol

Tania Solomonoff se presentará hoy en el CAV de Santa Ana
Tania Solomonoff se presentará hoy en el CAV de Santa Ana

Performance de Tania Solomonoff en el CAV, hoy

La estancia creativa de Tania Solomonoff “Moverse al sol” será inaugurada hoy, a las 12:30 horas, en el Centro de Artes Visuales (CAV) de la Secretaría de la Cultura y las Artes, con una acción performática de la artista acompañada de música en vivo.

El programa es para toda la familia, gratuito y con diferentes actividades.

Desde diciembre pasado la artista de performance estuvo visitando el CAV, especialmente la exposición Traspatio, para realizar una especie de estancia abierta, la primera de artistas, y llevar al cabo una investigación corporal y sensible a través de habitar el espacio.

Tania, argentina avecindada en Mérida, cruza la danza, el movimiento y las artes visuales. Y a partir de eso habita los espacios, los interpreta, trabaja la memoria individual y colectiva; relaciona los objetos de los espacios, explicó Regina Tattersfield, coordinadora del proyecto Traspatio, en el que participan varias personas.

Traspatio surgió de la convocatoria “Que nazca la tierra”, de la Sedeculta.

La investigación de Tania ha consistido en identificar cuáles son los espacios donde entra el sol al patio y a qué hora, al igual que al interior de la sala, y cómo ella se va relacionando con ese transcurrir del sol.

La coordinadora de Traspatio explicó cómo son las sesiones de Tania:

“Se sienta y dibuja con el público, hace figuras, abre libros, invita a las personas a la lectura; realiza ejercicios diferentes como psíquicos, afectivos y energéticos”.

“Los asistentes formarán parte de la performancia de Tania”.

Las personas se pondrán sentar en el CAV, con sana distancia, consultar libros y jugar, entre otras cosas.

El objetivo de esta actividad es contribuir al encuentro entre los artistas y las personas interesadas en el arte y la naturaleza.

La actividad, programada de 12:30 a 3:30 p.m., está abierta al público, es familiar y se puede llevar mascotas. — Claudia Sierra Medina

 

Propuesta Centro de Artes Visuales

El performance de Tania Solomonoff “Moverse al sol” se inaugura hoy, a las 12:30 horas.

Sin recursos

Regina Tattersfield expuso que tiene muchas ganas de que el CAV siga abierto haciendo un trabajo por amor, ya que no tienen fondos económicos. Desea que los artistas se sientan libres de proponer.

Calendario

La agenda incluye eventos en lo que resta de este mes y marzo. Las actividades continuarán el domingo 27 y en marzo y se pueden seguir en Instagram en @traspatioartenature.

Céntrico

El Centro de Artes Visuales está en calle 60 entre 45 y 47, Centro, frente al parque de Santa Ana.

Mayor cuidado animal

Gustavo Rodríguez Vega: Homilía del I domingo de Cuaresma