in

Una bebé que venció al Covid y otras buenas noticias

1.- Bebé  prematura vence el Covid-19  en  Valladolid

En Valladolid, nació  de forma prematura en julio pasado, la pequeña Melani, quien con 44 días de nacida, ya es una vencedora del Covid-19.

 Ella fue "la pacientita más joven" del Hospital General de Valladolid (HGV) en recuperarse del coronavirus luego de permanecer en la intubada durante sus primeros 11 días de vida.

Finalmente, luego de 44 días de cuidados, fue dada de alta con un peso de 1.970 kg, según informó el médico pediatra Isidro Rivera Lizama.

MULTIMEDIA: Dentro de la nota hay fotos.

2.-Kala, un gorila en peligro de extinción, conmueve con su recién nacido

Kala es una gorila del occidente de Camerú que el 22 de agosto pasado se convirtió en madre en el Zoológico de Bristol en Reino Unido.

La hembra de esta especie en peligro de extinción ha cautivado a sus cuidadores debido a la ternura con la que abraza a su cría. En las imágenes que ahora circulan en redes sociales y Kala aparece acurrucando a su bebé sobre su pecho y demostrando su afecto de una manera muy tierna.

Hace un año Kala perdió a su primer bebé, una semana después de su nacimiento.

MULTIMEDIA: Fotos y vídeo dentro de la nota.

3.- Maestro crea la “Combiteca” para llevar Internet gratis a niños

En redes sociales se dio a conocer la “Combiteca”, el vehículo de un maestro de nombre Juan Antonio Alfaro, quien con su trasporte lleva Internet gratis a los niños que más lo necesitan.

El vehículo que ronda por las calles del municipio de Comitán, Chiapas, cuenta con una señal de Internet gratuita que los estudiantes pueden utilizar para seguir con sus estudios.

El docente de Educación Física ha hecho un llamado a las autoridades, para que le ayuden a divulgar esta iniciativa, la cual ha sido de gran ayuda para alumnos que desean cumplir

4.- Conoce a Pepper, el robot que detecta personas sin cubrebocas

La compañía japonesa SoftBank Robotics creó a Pepper, un androide que tiene la capacidad de detectar si las personas utilizan cubrebocas y, si no lo hacen, éste les pide gentilmente que se lo pongan.

El robot apenas mide 1.20 metros de estatura, sin embargo, está equipado con una cámara que le permite escanear a las personas a su alrededor. Es así como el androide puede descubrir si las personas traen o no el cubrebocas.

Si resulta que una persona tiene el rostro descubierto, Pepper pronunciará lo siguiente: “Tienes que llevar siempre una máscara correctamente”.

5.- La aplicación Tik Tok donó ventiladores y trajes protectores al IMSS

La aplicación de moda Tik Tok demostró que no todo en ella es malo, pues recientemente donó 20 ventiladores mecánicos al IMSS y cerca de 30 mil trajes protectores para el sector médico que continúa en la lucha para combatir y erradicar la pandemia de coronavirus.

Arturo Martínez, Country manager de TikTok en México mencionó que con esta donación, ponen nuestro granito de arena en favor de la salud de la sociedad mexicana y apoyan la heroica labor que el personal de las instituciones de salud está haciendo durante la pandemia.

 6.- Concierto patrio en apoyo a mariachis

La noche del 15 de septiembre puede convertirse en una velada especial aún sin salir de casa, pues la música tradicional mexicana estará al alcance de todos mediante el concierto online “Por amor a México”, que ofrecerán los intérpretes Leny Sánchez y Cristhian Estrella.

La actividad se llevará al cabo a las 21 horas, el 15 de septiembre, como parte de la Temporada Olimpo Online 2020.

Además este evento apoyará a los compañeros mariachis, al realizar un concierto de música tradicional mexicana, en el que tomará parte el Mariachi Ruiseñor. El citado grupo es uno de los que sale a tocar a las calles debido a la crisis por la pandemia, “son excelentes músicos”.

La cuota de acceso al concierto es de $90 y con un solo boleto toda la familia puede disfrutar el concierto.

Viral: Padre recrea un salón de clases en su garage para su hija (vídeo)

parka hjermano

Muere Taboo, luchador y hermano de La Parka