in

Una competencia para dar y recibir

El velerista David Mier y Terán

Buscan tu apoyo 8 organizaciones sociales yucatecas

Protección a los animales, preservación del medio ambiente, desarrollo de oportunidades para los niños y una sociedad más participativa son las cuatro causas de la Carrera Megamedia, presentada por Abarrotes Dunosusa, que cerraron el programa de visitas de ocho organizaciones al grupo.

Fundado hace 17 años, el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), que representa la causa Naranja, realiza campañas masivas de esterilización canina y felina en conjunto con autoridades y asociaciones, incluso internacionales; rescata y rehabilita perros y gatos para después darlos en adopción, promueve el cuidado responsable de ambas especies e imparte charlas informativas y ofrece actividades lúdicas a niños y jóvenes.

Con proyectos dirigidos a fomentar la cultura científica y ambiental en las comunidades rurales, el Centro Chimay, que representa la causa Verde, busca el desarrollo de habilidades científicas de los vecinos en sus contextos interculturales.

La agrupación Misiones Unidad, que representa la causa Roja, beneficia a las poblaciones de escasos recursos y grupos en situación de pobreza extrema. Sus trabajos giran en torno a tres objetivos: vivienda digna, círculos de bienestar y escuela de la felicidad.

Los beneficios económicos que se obtengan en la carrera estarán destinados a las acciones de vivienda digna y círculos de bienestar para familias que menos tienen.

Save the Children, que representa la causa Turquesa, es una organización internacional enfocada en lograr transformaciones positivas y perdurables en la calidad de vida de la infancia y el respeto a sus derechos.

Para la agrupación, es primordial garantizar la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, dando prioridad a quienes se encuentran más excluidos, a través de una modificación cultural y de conciencia.

 

Hombre asesina a sus dos pequeñas hijas en España

“Yucatán, líderes que escriben la historia”, ¿Conoces algunos de los personajes?