in

Una elección de importancia

Incinerar o enterrar el cuerpo de la persona fallecida, cuál es la mejor opción, beneficios de cada una y respetar la creencia del ser querido, son algunos de los puntos a considerar antes de tomar una decisión

Tras la muerte de un familiar viene una de las decisiones más difíciles para la familia que muchas veces puede ser motivo de conflicto: el tipo de sepultura que le daremos.

La cremación o el entierro son las dos posibilidades que nos ofrecen las funerarias, sin embargo, ¿cómo saber cuál es la mejor?

Para poder hacer una elección correcta es necesario conocer los beneficios de ambos tipos de sepultura y respetar las creencias religiosas y culturales del difunto para brindarle un funeral acorde a sus últimos deseos.

Si no hay algún tipo de indicación respecto a su despedida, es importante que la familia decida qué tipo de servicio quiere.

La cremación consiste en la incineración del cuerpo en un horno crematorio por medio de mecanismos de alta temperatura, presión y vaporización que desintegran el cuerpo a sus elementos más esenciales.

Algunos beneficios que tiene son: es un proceso fácil y rápido que tarda unas horas, los servicios crematorios ofrecen un tratamiento del cadáver respetuoso con el medio ambiente y ahorra espacio en los cementerios, los restos son colocados en una urna con una placa con alguna frase para recordar al ser querido.

La cremación también protege el ADN de la persona fallecida ya que éste no se puede utilizar para la clonación y por lo general es un proceso barato ya que sus servicios son más simples.

Por su parte, el entierro es la opción tradicional, existe en la actualidad una nueva tendencia que son los entierros ecológicos, considerados como la opción ideal para quienes desean una despedida en un entorno más natural y con productos funerarios menos contaminantes.

Este servicio por lo general es más costoso que la cremación ya que incluye gastos y productos como el embalsamamiento, el alquiler de la sala de sepelios, los gastos de ataúd, los arreglos florales. En el entierro el cuerpo atraviesa por el proceso natural de descomposición progresiva.

La funeraria La Piedad ofrece esos servicios y cuenta con planes flexibles para que te decidas por el que más te acomode, siempre pensando en ofrecer a sus clientes el trato cálido para acompañarlos en esas situaciones difíciles.

La Funeraria La Piedad está ubicada en la carretera Mérida- Dzityá. Si necesitas información puedes comunicarte al teléfono 9999-23-83-33.

Síguenos en Google Noticias

Condiciones climáticas impiden atraque en Cozumel de polémico crucero

Quieren salvar vidas