in

Una estrategia escolar “híbrida”

El repunte de la epidemia de COVID-19 ha llevado a que hasta los gobernadores más reacios a ello recomienden llevar máscara fuera de casa

Planean mezclar clases en línea con presenciales

CHICAGO (AP).— La mayoría de los niños en Chicago regresaría a un salón de clases dos días a la semana y recibiría otros tres días de aprendizaje remoto una vez que se inicie el año escolar bajo un plan tentativo trazado ayer por los funcionarios del tercer distrito escolar más grande del país.

Los empleados de las Escuelas Públicas de Chicago llamaron a la estrategia híbrida como un borrador preliminar y pidieron la opinión de los padres, estudiantes y personal. Una decisión final sobre la enseñanza presencial para las clases de otoño se tomará a finales de agosto, con el regreso a clases programado para el 8 de septiembre.

“Tenemos que estar listos para cualquier posibilidad”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot. “El Covid-19 ha sido imprevisible desde el inicio y tenemos una responsabilidad para estar preparados para lo que dicten los indicadores de salud pública, ya sea aprendizaje remoto, aprendizaje presencial o algo mixto”, declaró.

Esta semana, el Sindicato de Maestros de Chicago pidió que el distrito mantuviera la instrucción virtual al inicio del otoño.

Los funcionarios del sindicato dijeron que los maestros no confían en que ellos o sus estudiantes estarán seguros si deben regresar a los salones de clases.

Los salones de clases de Chicago cerraron en marzo cuando el gobernador J.B. Pritzker ordenó que los distritos escolares de todo el estado cambiaran a la enseñanza virtual como parte de los esfuerzos para evitar la propagación de coronavirus.

Las escuelas en el país batallan con decisiones sobre cómo abordar el nuevo año escolar en un momento en que aumentan los casos de Covid-19 en muchos lugares. Dos de los distritos más grandes de California anunciaron esta semana que su año iniciará solo de forma remota. Otros distritos, incluido el de la ciudad de Nueva York, planean combinar asistencia con trabajo en línea.

Planes educativos

Pese a que la Casa Blanca reiteró que las escuelas se abrirán en todo el país a finales de agosto con clases presenciales, los distritos escolares de Nueva York y Los Ángeles, los dos más grandes del país, tienen otros planes. Los Ángeles iniciará las clases de manera remota, mientras q Nueva York tiene previsto un modelo híbrido.

Tras la visita del Presidente, el CJNG exhibe músculo (Vídeo)

Una misión espacial se pospone otra vez