in , ,

Corren con causa y dan apoyo a los niños con cáncer

Con una nutrida participación de corredores y familias, ayer llegó a su fin la Carrera Virtual Megamedia Dunosusa, en la que Leo Oy se coronó en la categoría de 10 kilómetros varonil, en tanto que en la femenil hizo lo propio Martha Elvira Ruiz Gómez.

La justa, una de las más esperadas del año por los corredores, se realizó en esta ocasión en formato virtual debido a la pandemia del coronavirus y gozó de amplia participación, con más de 500 personas inscritas, que durante tres días tuvieron la oportunidad de correr las distancias en competencia, así como superar el tiempo de actividad física establecido.

Desde el viernes empezaron a llegar las primeras evidencias de competidores de diversos puntos de la Península, como San Francisco de Campeche.

El sábado por la mañana se realizó el disparo de salida en las instalaciones de Uniprint, donde autoridades del gobierno del Estado, Ayuntamiento, Abarrotes Dunosusa y Grupo Megamedia desearon éxito a los participantes. Encabezaron el acto Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento; Vicente Carrillo Tamayo, director de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de Dunosusa, y Cecilia Pasos López, gerente de Mercadotecnia de Grupo Megamedia.

En la categoría de 10 km varonil completan el trío ganador Alejandro Iván Chan Xiu y Mario Alberto Couoh Chan, en tanto que en femenil lo hicieron Ana Laura Gómez Castilla y Geiddy Florencia Ku.

En 5 kilómetros destacaron Sofia Cauich, Maranti Cisneros Contreras y Sandra Elena Ruz Ruiz en femenil, mientras que en varonil conquistaron los tres primeros sitios Edgardo Flores Herrera, Fernando Sabido Aza y Héctor Emiliano Campos Quintal.

Como se recordará, cada año la carrera apoya asociaciones; en esta ocasión lo recaudado será para Amanc, que trabaja para niños con cáncer y sus familias.

También se contó con patrocinio de Dypaq, Sherwin Williams, Grupo Sadasi, Powerade y Maxicarne.

Aquí compartimos las fotos que los participantes se tomaron tras completar el recorrido elegido (5 o 10 kilómetros) y la activación física.  Fueron tres categorías: “Corredores”, “Actívate” e “Infantil”.

Cuestionan el plan federal en el sector energético

Mafia inmobiliaria y lavado de dinero, focos rojos en el caso del exfiscal