in

Una medusa del tamaño de un humano sorprende a una bióloga

La bióloga Lizzie Daly bucea junto al ejemplar de medusa que halló en la británica costa de Cornualles

Al bucear halla una de metro y medio de largo

LONDRES (Notimex).— Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de Reino Unido, cuyas imágenes fueron compartidas en redes sociales.

“Nunca he visto una tan grande”, dijo la bióloga Lizzie Daly, quien además es presentadora de programas sobre vida salvaje y buceaba en esa zona como parte de su campaña “Wild Ocean Week”, que tiene como objetivo recaudar fondos para la “Marine Conservation Society”, organización sin fines de lucro líder en el medioambiente marino del Reino Unido.

“Habíamos visto algunas medusas más pequeñas en un hermoso arrecife cercano, y luego de la oscuridad surgió esta enorme y hermosa medusa. Simplemente mire dos veces y pregunté si en realidad tiene un metro y medio de largo”, describió.

En su cuenta personal de Twitter escribió que fueron a bucear y “nos encontramos con esta medusa barril gigante. ¡Qué manera de terminar esta aventura de vida silvestre marina!”.

Leer: Presencia de la peligrosa “Carabela Portuguesa” en costas yucatecas

De acuerdo con reportes de prensa, “las medusas más grandes que se encuentran en las aguas costeras británicas, se desplazan a través del Océano Atlántico hacia las cálidas aguas costeras en el Oeste cada año y se pueden apreciar a menudo cerca de las playas durante los meses de mayo y junio”. Indicaron que “la especie Rhizostoma pulmo, la más grande de la familia de medusas presentes en la región, puede medir hasta 90 centímetros de diámetro y alcanzar un peso de 35 kilos”.

De acuerdo con el diario británico “The Guardian”, Daly y el camarógrafo submarino, Dann Abbott, manifestaron que no estaban sorprendidos por el comportamiento del animal.

“Tiene una picadura muy leve y no representa una amenaza para los humanos; algunas personas ni siquiera lo sienten (…) Muchas personas se preocuparían de inmediato, pero no es peligroso. Es una criatura majestuosa”, comentó Daly.

Los oficiales Edilberto Guerrero y Guadalupe Rodrigo Uh devolvieron una billetera con $1700 que encontraron tirada en la calle 46 entre 61 y 63 de Tizimín

Policías de Tizimín hallan y devuelven billetera

Las sugerencias del Diario