in

Una muestra se centra en abejas

Álvaro Carvajal Vázquez

Su apertura, hoy en el Museo de Historia Natural

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de las abejas y permitir a las personas familiarizarse con su fisonomía para que las reconozcan y no las maten, la exposición fotográfica “Abejas meliponas y sus guardianes” se inaugurará hoy en el Museo de Historia Natural, en el Centro.

Álvaro Carvajal Vázquez, autor de las imágenes, explica que, además de la Apis, la más común, se verán cuatro especies más de abejas nativas. “Hay fotografías de un meliponicultor de Mama que tiene jobones de 200 años de antigüedad. También, del Globo Natural, una agrupación de Cholul que nos permitió fotografiar a sus abejas, y retratos de abejas del Tecnológico de Mérida adaptadas al entorno”, dice.

“Para cada foto hay una descripción de los lugares y las especies”, añade.

En total se presentarán setenta imágenes, algunas de las cuales exponen el proceso de la meliponicultura.

Por su parte, Érick Rosado Troconis señala que el proyecto “Mérida, ciudad de abejas”, del que es director técnico, busca una revalorización cultural de la abeja melipona para rescatar la importancia que tenía en tiempos ancestrales.

“Lo que buscamos es que la gente entienda que esta abeja es milenaria y que sepa de dónde viene”, apunta.— Katya Briseño Delgado

Abejas Exposición

Hoy, la inauguración será a las 11 de la mañana en el Museo de Historia Natural.

Ubicación

Calle 59 entre 84 y 84-A del Centro.

Visitas

La muestra estará instalada hasta el viernes 29. Entrada gratuita.

Proyecto

La primera actividad de “Mérida, ciudad de abejas” fue un taller infantil que incluyó la elaboración del libro “La aventura de Meli, la abeja guardiana”, que hoy se entregará en la apertura de la muestra fotográfica.

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política