in

Una “Mujer que canta trova” busca conquistar al público

Contenido del pie de foto con linea abajo

Varias épocas y autores en un mismo concierto

Música yucateca de todas las épocas es lo que el público escuchará en el concierto “Flor del Mayab. Mujer que canta trova” este jueves 10 a las 8 de la noche en el centro cultural de Mérida Olimpo.

“Vamos a tener una gran selección de canciones yucatecas, desde muy antiguas hasta bastante recientes“, indica el violinista Felipe de J. Cervera, quien estará en la presentación junto con la cantante Laura Moguel y los músicos Miguel Sánchez (piano), Óscar Cano (tololoche), Carlos Góngora (percusiones) y Francisco Porras y Víctor Celis (guitarras).

En entrevista con el Diario, el maestro Cervera adelanta que interpretarán temas de compositores como Chan Cil y Sergio Esquivel “sin dejar pasar a grandes perlas como Judith Pérez Romero y Estela Puerto de Pompeyo”.

De Estela Puerto los músicos eligieron “Pasión y ternura” que, dice el violinista, se trata de una canción fabulosa, también compartirán un tema de Víctor Celis, así como “Mérida linda” de Felipe Díaz. “El tema de ‘Mérida linda’ no ha tenido la fama de otras canciones sobre Mérida, pero porque fue escrita en tiempos recientes”, dice el entrevistado, quien tuvo a su cargo los arreglos de las canciones.

El concierto de este jueves forma parte de una serie de presentaciones que Felipe de J. Cervera, la cantante Laura Moguel y los demás músicos han venido ofreciendo como beneficiarios del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música del Ayuntamiento de Mérida.

“Hemos trabajado el repertorio de esta serie de conciertos para difundir la trova. Nos interesa que se perciba la música de Yucatán como un diamante”, resalta el músico, tras señalar que la música yucateca es algo que nunca va a pasar de moda y que hoy se sigue componiendo.— Iván Canul Ek

 

De un vistazo

Entradas

Los boletos para el concierto de este jueves, a $50 general y $25 personas con credencial del Inapam, se pueden conseguir llamando al 9993-431946 o en el Centro Cultural de Mérida Olimpo una hora antes del show.

Más funciones

La siguiente presentación de “Flor del Mayab. Mujer que canta trova” será en el Centro Cultural del Sur el viernes 18 a las 6 de la tarde.

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda

Cartón de Tony: Agandallando aplausos