in

Una semana para ser felices

Malena Barquin

Celebran con una serie de eventos día internacional

La felicidad llegó ayer a la ciudad y se quedará hasta el día 22 en diferentes sedes, aunque los organizadores de los eventos en torno a ella desean que se quede para siempre.

Ayer se presentó en rueda de prensa la primera Semana de la Felicidad, la cual organizan Mérida Bonita Plataforma Cultural, Centro de la Felicidad y Bienestar de la Facultad de Psicología de la Uady, Plenum Centro de Ciencia Aplicada para la Felicidad y la Vida Plena, y la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac).

Malena Barquin, directora de Mérida Bonita, dijo que esta semana se tendrá varias actividades en el marco del día internacional de la felicidad decretado por la ONU. El año pasado el día de la felicidad se celebró con una serie de actividades y en esta ocasión se le dedicará una semana completa.

Se realizarán actividades en varias sedes como la Universidad Modelo, Plaza La Isla, el teatro Felipe Carrillo Puerto de la Uady y el Gran Museo del Mundo Maya, entre ellas conferencias, talleres, conciertos y yoga.

“Vivimos en una ciudad maravillosa, la ciudad de la paz, la ciudad con mayor seguridad en el país, sin embargo sufrimos muchas situaciones emocionales y sociales”, dijo.

Elías Góngora Coronado, fundador del Centro de la Felicidad y Bienestar de la Facultad de Psicología de la Uady, dijo que una de las cosas más bonitas de la vida es dedicarse a algo que genera felicidad y que ayuda o puede ayudar a los demás.

El lunes 18 se impartirá la conferencia “Yo, tú y nosotros en el camino de la felicidad”, en el Gran Museo del Mundo Maya, a las 5 de la tarde, con el doctor Góngora Coronado.

El martes, las actividades darán inicio en el teatro Felipe Carrillo Puerto de la Uady, a partir de las 4 de la tarde.

Más información de las diferentes actividades, horarios y sedes en la página de Facebook Centro de la Felicidad y Bienestar UADY.

Todas las actividades de la Semana de la Felicidad son gratuitas.— Ernesto Pinzón Franco

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos