PARÍS.- La Unesco, el Congreso Judío Mundial (CJM) y Facebook están asociados a partir de este miércoles en un mecanismo para combatir el negacionismo del Holocausto.
Esto en respuesta a la proliferación de ese fenómeno en los últimos años, en particular en las redes sociales.
La Unesco indicó en un comunicado que Facebook dirigirá a todos sus usuarios que hagan búsquedas asociadas al Holocausto, al negacionismo o a "la manipulación de la historia" hacia un sitio internet que ha creado con la CJM (www.aboutholocaust.org).
#UNESCO y Facebook trabajan juntos por la memoria del #Holocausto⬇👇https://t.co/YxXm8JvmDi
— Vatican News (@vaticannews_es) January 27, 2021
Crece la desinformación en redes sociales
La iniciativa es consecuencia del anuncio hecho por esta red social el pasado mes de octubre de proscribir de todas sus plataformas la negación de la exterminación de los judíos por los nazis.
La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, justificó la iniciativa porque "la transmisión de la historia del Holocausto es esencial para luchar contra las teorías actuales de negación y de conspiración".
Thank you @IrwinCotler @CanadaFP @CanadaUNESCO for your strong statement and support to @UNESCO on #HolocaustRemembranceDay https://t.co/MTmgllQ2Oj https://t.co/YEVVkzKAou
— Audrey Azoulay (@AAzoulay) January 27, 2021
Con esa página informativa se busca que los internautas puedan tener elementos para "contradecir a los que tratan de explotar la ignorancia", añadió Azoulay.
La iniciativa se dio a conocer con ocasión del Día Internacional para la Memoria de las Víctimas del Holocausto.