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Unicef reconoce el trabajo de títeres

Christian Skoog

Los conductores de Once Niñas y Niños, ejemplares

MÉXICO (El Universal).— Por su trabajo de difusión de los derechos de los pequeños, las marionetas conductoras de Once Niñas y Niños fueron designadas Embajadores de Unicef México.

El nombramiento tuvo lugar anteayer, en una transmisión en la que estuvieron presentes Christian Skoog, representante de Unicef en México, y Carlos Brito Lavalle, director de Canal 11.

“La situación que estamos viviendo con la pandemia presenta muchos retos para todo el mundo y no solamente tiene efectos graves para la salud, también en la niñez hay muchas consecuencias muy graves”, dijo Skoog.

“A causa del cierre de las escuelas existe el riesgo de que se presente un retroceso en los logros educativos. También sabemos que el confinamiento ha generado mucho estrés, ansiedad; la violencia doméstica ha aumentado para todos los miembros de la familia; la situación económica ha empeorado”.

Skoog destacó que, sin embargo, la pandemia también ha dado la oportunidad de aprender y en ese sentido es fundamental “reimaginar el futuro de la niñez y adolescencia de México”.

Afirmó que hay que plantear alternativas sobre cómo llegar a un mundo ideal en el que todos tengan garantizados sus derechos.

“Sin duda de las herramientas más poderosas que tenemos para lograr esto son la promoción y el acercamiento al arte y la cultura, la participación en la toma de decisiones y el desarrollo de hábitos que lleven a una vida saludable”, manifestó.

“Al ver la labor que los conductores de Once Niñas y Niños hacen todos los días, su actitud humanitaria, en Unicef creemos que serán aliados poderosos para construir algo mejor”, apuntó.

En la transmisión se designó a los personajes ficticios de Lucy, Lupita, Alan, Memo, Nora, Staff e IPN9000 embajadores nacionales del organismo internacional.

Por su parte, Carlos Brito subrayó que el objetivo de Once Niñas y Niños es que los derechos de los menores sean más conocidos, se ejerzan y haya más bienestar en las familias. “Estamos muy contentos, hemos apostado por generar alianzas que nos hagan un canal más diverso y Unicef nos ayuda a mejorar nuestros contenidos”.

 

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