in

Unidos por la moda

El diseñador Hannibal Laguna durante su presentación

La Pasarela por la Paz contará con Hannibal Laguna

En un ambiente cuajado de referencias clásicas pero también de atemporalidad, el diseñador internacional Hannibal Laguna se presentará por primera vez en Mérida con su más reciente colección “Chlorophyll”, la cual presentó anteanoche en el Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

El escenario será la Pasarela Internacional por la Paz, cuya cuarta edición será el 17 de diciembre próximo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En rueda de prensa realizada ayer en el salón audiovisual 1 del Gran Museo del Mundo Maya, René Matos Aguilar, director general de la Pasarela Internacional por la Paz, explicó que el evento une a diseñadores de talla internacional, maquillistas y prestadores de servicio del sector público y privado a favor del amor.

La cuarta edición apoyará a Hogar de Ángeles, A.C., que trabaja a favor de niños con cáncer y sus familias.

Además de la colección de Hannibal Laguna, que constará de 45 diseños, diseñadores locales y nacionales de talla internacional donarán una pieza exclusiva que será donada a beneficio de Hogar de Ángeles, convocatoria a la que ya respondieron de forma inmediata David Salomón, Fer Santos, Hannibal Laguna y Cynthia Bottenklepper, entre otros.

La prenda que donará Hannibal Laguna tiene un precio inicial de 100 mil pesos y es un vestido de noche de corte asimétrico compuesto por una falda en tul color nude con abertura lateral y cuerpo joya de tul invisible esculpido con cascada de pétalos y flores, que identifican su nueva colección 2020.

“Luego de esta rueda de prensa nos enfocaremos en continuar con la invitación a diseñadores, maquillistas y patrocinadores para que se unan a esta fiesta de la moda movida por el altruismo y amor al prójimo”, destacó René Matos al término del evento informativo.

De igual manera, para lograr la difusión y el alcance para apoyar a la causa de los niños con cáncer anunciaron que se realizará en la Embajada de México en Madrid una rueda de prensa en la que promoverán no solo el evento sino los atractivos del estado y la ciudad.

“A favor de esta promoción es que muchos artistas se han sumado sin pensarlo dos veces, de ahí que existan videos donde personalidades como Alexis Ayala, Jorge Zepeda, Margarita Magaña, Vielka Valenzuela, Rommel Pacheco, Héctor Medina, Vanessa Arias y Sarah Bustani invitan a todos a asistir a la Pasarela y difundir y compartir el evento”, destaca emocionado René.

“Cuando personalides de la talla como Hannibal Laguna aceptan de inmediato a este evento altruista y te dice que cuenten con él sin límites nos motiva a ser mejores y querer ayudar a los demás a través del mundo de la moda y la cultura”, afirmó Matos Aguilar al Diario.

Los boletos para la Pasarela Internacional por la Paz tendrá un precio de $350 y estarán a la venta a partir del 1 de agosto en La Isla Mérida, Hogar de Ángeles, A.C. y en Gama Models.— Renata Marrufo Montañez

Los Leones ganan 11-3 en el primer juego de la serie