in

Unidos por la música a pesar de la distancia

Alejandro Pinzón

El concierto “Aquí entre nos” reúne a tres melómanos

Un reencuentro de amigos será el concierto “Aquí entre nos”, programado para este miércoles 16 a las 8:30 p.m. en el Museo de la Canción Yucateca, con la participación de Alejandro Pinzón, director de orquesta y bandoneista; Carlos Milán, pianista y arreglista musical; y Felipe de la Cruz, cantautor.

Los tres yucatecos compartieron el escenario hace una década y desde entonces no había ocurrido otra vez debido a sus compromisos profesionales y residencias:

Carlos Milán vive en Ciudad de México y es director musical de Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

Alejandro Pinzón se fue a Pitsburg, Estados Unidos, y en los últimos años ha desarrollado trabajos enfocados en el tango.

Por su parte, Felipe de la Cruz reside en esta tierra y está celebrando 45 años de trayectoria artística y como parte de esta efeméride se realizará el concierto “Aquí entre nos”, el cual asegura el cantautor no se repetirá.

En este reencuentro se presumirá el talento yucateco que ha destacado en otras latitudes. Será una velada en la que disfrutarán la música de estos tres artistas.

Debido a sus proyectos no se reúnen seguido, por lo que “será todo un gusto compartir escenario en el concierto”, dice De la Cruz.

Tangos, milongas y canciones tradicionales yucatecas formarán parte del programa, cuyo repertorio incluirá algunas composiciones de Felipe de la Cruz.

Elena Fernández Moral, presidenta del Museo de la Canción Yucateca, recuerda que el recinto tiene sus puertas abiertas a propuestas interesantes que tengan valor artístico como la que ofrecerán los músicos en este reencuentro. “El Museo está arraigado al pasado con visión al futuro”, agrega.

Felipe de la Cruz añade que seguirán los festejos por sus 45 años de trayectoria e incluirá música tropical, con la que inició su carrera.

La cuota de admisión para “Aquí entre nos” es $50. El Museo de la Canción Yucateca está en la esquina de la calle 57, entre 48 del Centro, en la Mejorada.— Claudia Sierra Medina

Repertorio

El repertorio de “Aquí entre nos”, a realizarse el próximo miércoles, incluirá temas como “Corazón baldío” y “Tumbas separadas”, con letra de José Antonio Ceballos y música de Felipe de la Cruz; “En honor a la verdad”, también del cantautor yucateco; y “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez.

Una reforma “innecesaria”

Lecuona