in

Uniprint lanza 13 carteles con las normas del Covid

Uno de los carteles que enseñan el correcto lavado de manos para prevenir el contagio del Covid-19. Abajo

Te enseñan a protegerte

Con la nueva normalidad, el uso de mascarilla, lavado de manos y mantener la sana distancia son prácticamente obligatorios en empresas, escuelas e instituciones. Así, es posible ver en establecimientos carteles con estas nuevas normas que están encaminadas a cuidar la salud de los colaboradores y prevenir el contagio de Covid-19.

Para ello, Uniprint, empresa de Grupo Megamedia, pone a la venta para empresas y escuelas 13 carteles laminados con infografías en colores vivos “para ayudar a aplicar  de manera didáctica, muy visual  y fácil de comprender los protocolos de higiene y limpieza que dicta la nueva normalidad para el cuidado personal y colectivo”, señala el gerente general de la empresa de impresión, Fernando Mena Álvarez.

Los carteles, englobados bajo el nombre “Protocolos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”, están divididos en tres grupos: Promoción de la salud, Protección de la salud (seguridad e higiene en el trabajo) y Retorno al trabajo.

Uno de los carteles que enseñan el correcto lavado de manos para prevenir el contagio del Covid-19. Abajo
Un colaborador hace el laminado de los carteles

El primer grupo contiene cinco infografías: “Principios rectores para retorno exitoso”, “Información general. ¿Qué es el Covid-19”, “¿Cómo lavarse o desinfectarse las manos con alto grado de limpieza?”, “Prácticas de etiqueta respiratoria” y “Limpieza extra y desinfección de áreas y superficies”. En el segundo grupo están: “Sana distancia”, “Uso correcto del cubrebocas”, “Control ingreso-egreso y atención a proveedores”, “Prevención de contagios en empresas” y “Uso de Equipo de Protección Personal (EPP)”.

El tercer grupo, Retorno al trabajo, incluye las infografías “Código de ética de NO discriminación”, “Medidas de prevención de brotes en las empresas” y “Protección a la población vulnerable”.

La información de los carteles, resalta Jorge Acosta Guzmán, aliado comercial de la empresa, está basada en los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, en coordinación con las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, y el IMSS.

El contenido también se enriqueció con información de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud y Gobierno del Estado de Yucatán.

“La información en realidad aplica para todo tipo de empresas, desde micro hasta grandes corporativos, incluso escuelas”, señala Acosta Guzmán; sin embargo, considera que podría haber pequeñas variables como, por ejemplo, en restaurantes por cuestión del número de mesas que deben de tener. “Pero en general, es para todos”, recalca.

De hecho, enfatiza, que en el documento Medidas de Seguridad Sanitaria del gobierno del Estado, están todos los puntos contenidos en los carteles; además, dice, el punto 4.7 señala: “deberá promoverse a través de comunicados escritos, digitales o impresos las medidas de seguridad sanitaria de manera frecuente en todos sus trabajadores”.

Por eso, resalta, la colocación de carteles en el entorno laboral es un mandato.

Los carteles miden 40 por 60 centímetros y son de cartulina sulfatada de catorce puntos con barniz lo que los hace más resistentes y con alta rigidez. Este material, de hecho, es el utilizado para cajas decorativas, de regalo, revisteros, cubiertas y empaques en la industria cosmética y farmacéutica.

Uniprint ofrece dos paquetes: uno de cinco infografías (el cliente elige), con un precio de $500, y el paquete completo de 13infografías, en $980. El monto incluye cinta adhesiva de doble cara para pegar los carteles en la pared.

Más informes al teléfono 942 22 22 extensión 1353, al correo electrónico carlos.lopez@megamedia.com.mx o en la página de Facebook: Uniprint-Grupo Megamedia.— Iván Canul Ek

Homilía del XIII Domingo del Tiempo Ordinario