in

Universitarios desean ayudar

En el orden de costumbre: en primer plano

Jóvenes crean una filial del Club de Leones de Mérida

Con la misión de servir a la comunidad, pasado mañana sábado iniciará labores el Club de Leones Universitario Filial Mérida, A.C., cuya directiva encabezará Xail Acosta Espadas, estudiante de la Facultad de Odontología de la Uady.

La agrupación, que conforman 12 alumnos y egresados de diferentes carreras, es filial del Club de Leones de Mérida y la primera de este tipo en la localidad.

La toma de posesión de la directiva fundadora para el período 2019-2020 será este sábado a las 8:30 a.m., en el local de los Leones Mérida.

Xail Acosta explica que el objetivo de la organización es desarrollar nuevos proyectos que den más servicios a la comunidad.

Añade que trabajarán en programas ya existentes en el Club de Leones, como los relacionados con cáncer pediátrico, salud visual, medio ambiente y combate del hambre, e impulsarán otros que atiendan problemáticas diferentes en sus áreas de estudio, como Odontología.

La primera actividad la realizarán a beneficio del asilo Ciudad Vicentina y consistirá en una kermés y noche bohemia, el próximo domingo 30 en el club.

Como parte del programa funcionarán módulos de pequeñas y medianas empresas y se presentarán grupos artísticos. Asimismo, se invitará a la comunidad a donar ropa, pañales y productos para armar despensas.

La presidenta convocó a jóvenes con interés en el voluntariado a sumarse a este proyecto. Ellos indican que la nueva agrupación es una gran oportunidad para servir a la sociedad, para lo cual la recompensa es la satisfacción de ayudar.

Voluntarios

Teresita Zapata Sosa, presidenta del Club de Leones de Mérida, señala que los universitarios eran voluntarios y se volvieron Leones, lo que para la asociación civil es un motivo de alegría.

Los proyectos juveniles podrían tener respaldo de Lions International, apunta.

Además de Xail, conforman la directiva Pamela Guzmán Pérez, secretaria, y Carlos Boucht Zenteno, tesorero. Otros integrantes son Kenia Balán Villalobos y Víctor López Espadas.

Más información en la cuentas de Facebook: Club de Leones Universitario Filial Mérida, A.C., y en Instagram: Club Leones Univ Filial.— Claudia Sierra Medina

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla