in

Universitarios entregan recursos a cuatro causas, resultado de la campaña #Hazquelata

Foto: Iris Ceballos

MÉRIDA.- Con la intención ayudar a los demás y mostrar que los jóvenes no sólo se interesan por irse de fiesta, sino que se preocupan por la sociedad, se realizó la campaña #Hazquelata, a iniciativa de jóvenes universitarios, quienes lograron recaudar $38,100 que fueron entregados en partes iguales a cuatro causas.

Ayer por la mañana se realizó la entrega de los recursos a las asociaciones Hunab, Proyecto de vida, que fue sede del evento y a Hogar de Ángeles, que brinda apoyo a niños con cáncer; y a dos particulares, Marybel Nuñez Escalante, cuya hija María José requiere de una cirugía urgente por un problema de escoliosis que le fue diagnosticado; y Pedro José Golib Piña, estudiante universitario, que requiere de cirugía por tres hernias detectadas en el área lumbar.

Víctor Hugo Morales Casanova, estudiante del séptimo semestre de la carrera de administración en la en la UVM Campus Mérida y presidente de la sociedad de alumnos de dicha escuela, es quien tuvo la iniciativa de realizar esta campaña, la cual contó con apoyo de la institución en la que estudia.

Pero no fue la única universidad que se unió a la campaña, pues desde el comienzo del proyecto otras cuatro instituciones: la Universidad Latino, la Facultad de Medicina de la Uady, la ECB Campus Mérida y el Instituto Culinario de Yucatán se unieron al proyecto, y a lo largo de la campaña que duró un mes, se agregaron más hasta llegar a ser 26 instituciones las participantes.

Unos 400 jóvenes colaboraron en la campaña, y realizaron trabajo de boteo para recaudar fondos, por medio de la venta de stickers que se vendieron en $10, y pegaban en una lona con la imagen y lema de la campaña.

También recibieron algunos artículos como playeras por parte de Hogar de Ángeles, las cuales vendieron para obtener más recursos.

Víctor Hugo, indica que la intención fue apoyar a quienes lo necesitan, y mostrar que los jóvenes no sólo se interesan por las fiestas o por ir al antro.

Tienen planes de continuar unidos para realizar otras campañas, como la de prevención del suicidio que pretenden iniciar en enero de 2019.

Aunado a los recursos que obtuvieron en #Hazquelata, manifiesta que recibieron donativos por un valor de $40,000 en especie, en sillas de ruedas, material clínico, terapias psicológicas y clínicas y despensas, por lo que continuaron con la tarea de ayudar a los más necesitados y entregarán estos apoyos en la medida que se los vayan solicitando.

Los beneficiados con la campaña que concluyó agradecieron los apoyos recibidos, y resaltaron la valía del esfuerzo realizado por los jóvenes participantes.

Recibieron los apoyos Maritza Morales Casanova por Hunab; Alejandro Pérez por Hogar de Ángeles, Marybel Nuñez en nombre de su hija María José; y Tiberio Benítez Ruiz de la UVM, en representación de Pedro Golib.

Si desea apoyar a esta agrupación de jóvenes puede llamar al 9995459068.-IRIS CEBALLOS ALVARADO

Gabriela Kobel Lara, alcaldesa de Juárez, Coahuila

Está desaparecida una alcaldesa de Coahuila

Entrega de recursos a beneficiados de la Carrera Megamedia