in

Vacaciones en recintos culturales de Mérida

Centro Cultural Olimpo
Centro Cultural Olimpo, una de las sedes

Los museos, con exposiciones de diferentes artistas

Durante las dos semanas del período vacacional, los centros culturales de la Dirección de Cultura abrirán sus puertas a los yucatecos y turistas, excepto los próximos jueves 29 y viernes 30 de marzo, que los espacios permanecerán cerrados.

El Centro Cultural Olimpo alberga las colecciones “Más allá de Cuba” (ByArte1010, sala 1), “Desaprendiendo” de Aldo Chaparro (sala 2) y la colectiva “Arte vivo Mérida 2018” de la Fundación México Vivo. El horario de visita de martes a sábado es de 10 a 20 horas y los domingos de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

El Ciclo de Cine semanal estará dedicado al director y guionista checo Miloš Forman y sólo se proyectarán ocho cintas: “Los amores de una rubia” y “Juventud sin esperanza” (martes 27 de marzo), “Atrapado sin salida” y “Hair” (miércoles 28), “Amadeus” y “Larry Flynt” (sábado 31), y “El lunático” y “Goya y la inquisición” (domingo 1 de abril). Las funciones son a las 5 de la tarde y 8 de la noche con entrada gratuita y la videosala tiene cupo para sesenta personas.

El arte universal también se podrá disfrutar en el Museo de la Ciudad de Mérida en las exposiciones “Corpus Aerternum” de Miguel Carrillo y “Bóreas, el viento del norte” del escultor Jorge Marín, ambas perteneciente a la colección “Pago en especie” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Asimismo están las exposiciones temporales “El instante inaprensible”, en la que participaron alumnos, maestros y egresados de la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura de la Uady y que ocupa la Galería de Arte Municipal de Mérida; “Nidos Ex TENDIDOS” de Lián Li, y la exposición del programa “Pieza del mes” dedicada al escultor yucateco Jorge Cherriz. Este museo abre de martes a viernes de 9 a 18 horas, y los fines de semana de 9 a 14 horas.

En el recién remozado Centro Cultural “José Martí” está prevista la presentación del libro “Días ausentes” de la arquitecta y artista Carmen Matilda Noriega el próximo martes 27 a las 7 de la noche. También se puede visitar de hoy y hasta el 28 la colección “Ventanas, una comunicación con el espíritu” del colectivo Arte Andante, en horario de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde.

Para todas las actividades de los centros culturales y museos la entrada es gratuita.

 

De un vistazo

Museo de Historia Natural

Hoy, el Museo de Historia Natural realizará los talleres “Una mirada al sol” (9 a 10 a.m.) y de ahorro de energía (1 p.m.) y proyectará el documental “La asombrosa Tierra” (12 horas). Además se puede recorrer sus salas de exhibición acerca del universo y áreas naturales. El horario de visita del museo es de 9 a 15 horas.

Villa triunfa en Progreso

Truenan órganos locales en transparencia