in

Vandalizan un tesoro nacional

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela sonríe mientras toma la mano a “Sinnataggen”

Cortan el tobillo a un “bebé” famoso por su mal genio

HELSINKI (AP).— La famosa estatua de un bebé que pisa con ira fue retirada de un parque en Oslo para repararla, luego de que alguien la vandalizara tratando de cortarle el tobillo izquierdo, dijo ayer un museo noruego.

El bronce “Sinnataggen” es considerado un tesoro nacional y podría decirse que es la obra más famosa del escultor noruego Gustav Vigeland, quien murió en 1943 y también diseñó la medalla del Premio Nobel de la Paz.

Representa a un niño pequeño enojado y fue modelada probablemente en 1928, informó el Museo de Vigeland en un comunicado, agregando que “alguien intentó cortar el tobillo izquierdo de la escultura” la madrugada del martes.

La estatua fue retirada para su conservación y volverá a colocarse en su lugar original “lo antes posible”.

“Esto es un daño a un monumento cultural protegido y el asunto será reportado a la policía”, advirtió Jarle Stroemodden, quien dirige el museo. “Queremos que el público tenga un acceso cercano al arte de Vigeland y es una lástima que esto (haya ocurrido)”.

“Sinnataggen” es parte de la llamada Instalación de Vigeland, una popular atracción turística en Noruega que consiste en decenas de esculturas y estructuras más grandes, entre las que se cuentan puentes y fuentes, en el Parque de Frogner, cerca del centro de Oslo.

 

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso