in

Vargas Llosa cumple 85 años: lo celebrará en "Tiempos recios"

Mario Vargas Llosa cumplirá mañana domingo 28 de marzo 85 años de edad.- Foto Instagram Mario Vargas Llosa

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació un día como mañana domingo, 28 de marzo, en Arequipa, Perú.

El escritor de más de 20 novelas y actualmente considerado como uno de los intelectuales más influyentes en el mundo celebrará 85 años.

En la pandemia

Al igual que al año pasado, el escribidor de la tía Julia lo hará en casa, junto a su pareja, Isabel Preysler debido a la pandemia del coronavirus.

Muy diferente

Ya en la segunda década del siglo XXI, el cumpleaños del autor de "La ciudad y los perros" será muy diferente al de años anteriores, no ahora, que por la emergencia sanitaria parece que se libra "La guerra del fin del mundo".

Sin festejos

Ahora, a diferencia de los personajes de "La fiesta del Chivo", el autor peruano permanece aislado, pero en compañía de la ex del marquez Carlos Falcó, quien falleció el año pasado por el Covid-19. 

Aunque en 2020, Vargas Llosa, en complicidad con Isabel hizo "Travesuras de la niña mala", y celebró un año más en la mansión de Puerta de Hierro, España, ahora al parecer no habrá pastel.

Felicitaciones

Como "El héroe discreto", el cumpleaños 85 de Vargas Llosa al parecer pasará inadvertido para las revistas y periódicos del mundo, alertas por la tragedia del Covid.

No es "El fin de la soledad"

Así, quizás el reconocido escritor sudamericano, que mañana contará ocho décadas y un lustro a cuestas aún esté bajo el influjo de "El sueño del celta" y por ahora no halle, al menos este año, "El Paraíso en la otra esquina".

También te interesa: "Veo mal a México", afirma Mario Vargas Llosa

México pierde 0-1 ante Gales en amistoso, lanzan dura crítica al ''Tata''

''Dragon Ball'' sale de la TV por ''sexista''; Bulma aparece al ''rescate''