in

Vence al dolor y a la artritis

Imagen del año pasado de la IX Caminata del Paciente Reumático

La Caminata del Paciente, mañana en su X edición

Una de las principales características de las enfermedades reumáticas es su estado crónico, lo que en la mayoría de los casos acompañará al paciente a lo largo de su vida.

“Lo anterior sucede con períodos agudos, intercriticos y, otras veces, con remisión parcial o inactividad de la enfermedad”, detalla el Dr. José Antonio Cetina Manzanilla, coordinador del Núcleo del Paciente Reumático que mañana llevará al cabo la décima edición de la Caminata de este grupo.

“Será una actividad en la que se busca la superación y vencer el reto que ponen las enfermedades reumáticas.

“Se trata de vencer el dolor y la artritis con enseñanza y difusión de conceptos actualizados”, dice el especialista en entrevista con el Diario.

La Décima Caminata será mañana en el marco del Día Nacional del Paciente Reumático a partir de las 8:15 de la mañana en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Uady (en la avenida Itzáes, frente al Hospital General O’Horán).

El programa incluye una plática de estas enfermedades, la práctica de ejercicios de relación y estiramiento en un ambiente agradable y coordinado por expertos en el área de deportes y gimnasia, de forma gratuita.

Los asistentes, que pueden acudir al evento de forma gratuita, pueden hacerlo incluso con su silla de ruedas (si ese es el caso), bastón o equipo de soporte de ayuda. “Los invitamos a acudir con su familia, porque la interacción y participación de todos es fundamental para el paciente”, recalca el Dr. Cetina Manzanilla.

El especialista, integrante del Colegio Mexicano de Reumatología de la Academia Nacional de Medicina, invita a la población a inscribirse a la caminata gratuita y pedir más informes de este evento y el apoyo que se lleva al cabo en el Núcleo Familiar del Paciente Reumático, llamando a los teléfonos 9999-25-20-56 ó 9999-43-51-70.— Renata María Marrufo Montañez

Morat abre telón del Palenque X’Matkuil 2019 (Galería)

Cartón de Tony: las dos respuestas