in

Viajarán a la Jornada Mundial de la Juventud

Pie de foto

Listos para ver al Papa

Jóvenes yucatecos se encontrarán con el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del martes 22 al lunes 28 de este mes, en Panamá.

La delegación yucateca está integrada por 139 personas de 18 a 34 años de diferentes decanatos, grupos juveniles, apostolados y movimientos católicos, como Valores Humanos y Cristianos, Emproístas, Regnum Christi, Caballeros de Colón, Movimiento Teresiano Apostólico (MTA) y el ministerio de música Katholiké.

El grupo musical se presentará en el marco del Festival de la Juventud, que agrupa a los mejores artistas católicos del mundo.

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, celebrará la misa de envío de la delegación, el martes 15 a las 8 de la noche en la Catedral, con la presencia de las reliquias de San José Sánchez del Río, ejemplo para jóvenes y adolescentes.

Posteriormente la reliquia será llevada a la parroquia de San José Sánchez del Río, del fraccionamiento Las Américas, para continuar posteriormente su recorrido a la Jornada Mundial de la Juventud, a su sede en la parroquia de Santa Ana, con sede en Panamá.

El presbítero Valentín Uitzil Yam, coordinador de la Pastoral Juvenil, comentó que la Jornada Mundial de la Juventud es la culminación de una serie de eventos que se han hecho en la Iglesia, en el marco del Sínodo de la Juventud, y les alegra que Yucatán esté presente en este encuentro de jóvenes del mundo con el Papa.

Añadió que lo que se espera de esta experiencia es continuar revitalizando la juventud del país y, en este caso, de la Arquidiócesis de Yucatán; y recordar a los jóvenes que son protagonistas y parte fundamental en las decisiones de la Iglesia.

La asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud es por convocatoria, de modo que los jóvenes que asisten cubrirán sus gastos.

La preparación para el evento ha incluido catequesis mensualmente, actividades económicas para recaudar fondos y participación en eventos de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (Dempaj).

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro que se lleva al cabo cada tres años. El anterior fue en Cracovia en 2016.— Claudia Sierra Medina

 

¿El ogro caprichoso?

La razón pura